Impulsan taller de pelucas oncológicas en Culiacán en apoyo a pacientes con cáncer

Impulsan taller de pelucas oncológicas en Culiacán en apoyo a pacientes con cáncer

Compartir:

Luego de que estados como Michoacán, Colima y Chiapas apoyaran a víctimas del cáncer a través de talleres de pelucas oncológicas, Sinaloa se convierte en la cuarta entidad en brindar este tipo de ayuda que se ve reflejada en cambios positivos en la actitud de las personas que luchan contra este terrible padecimiento.

A través del Voluntariado por la Salud de Sinaloa inauguró el taller de pelucas oncológicas, ubicado por el bulevar Emiliano Zapata y Juan M. Banderas. Se trata de un proyecto que se ha trabajado arduamente para beneficiar a pacientes que padecen los estragos que el cáncer les genera, como lo es la pérdida de cabello.

Ana Rosa Ochoa de Román, presidenta del Voluntariado por la Salud de Sinaloa acompañada del Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina y algunas compañeras voluntarias cortaron el listón de la apertura oficial, para luego dar inicio a las actividades que realiza la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Sinaloa durante el mes de octubre para concienciar a la población sobre el cáncer de mama.

Las damas del Voluntariado por la Salud de Sinaloa, han recibido una intensa capacitación por la encargada del taller de pelucas de Michoacán y han aprendido técnicas en la elaboración de una peluca, desde cómo dividir el cabello, conservarlas en estado higiénico y combinar colores. Las voluntarias tomaron un curso de sensibilización impartido por un psicólogo sobre el proceso emocional que enfrentan los pacientes con cáncer. Curso-talleres en los que estuvieron conociendo acerca de ambos temas durante tres días consecutivos.

Además existe la iniciativa de que este taller de pelucas se extienda en otros municipios de Sinaloa, es por ello que se esta realizando  un llamado a la población a que realicen sus donativos de trenzas de 15 centímetros de largo como mínimo, sin importar que se trate de cabello con tinte, rizado, lacio o con canas, ya que después de un tratamiento adecuado se logra elaborar pelucas oncológicas que pueden ayudar de manera significativa a mejorar la actitud de quienes se encuentran en la batalla contra el cáncer.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: