“La primaria Álvaro Obregón debe desalojarse; los niños tomarán clases en el Parque Temático”

“La primaria Álvaro Obregón debe desalojarse; los niños tomarán clases en el Parque Temático”

Finalmente se dio a conocer el dictamen realizado sobre las condiciones que guarda el viejo edificio que alberga a la primaria Álvaro Obregón de Culiacán: debe liberarse lo antes posible para ser reparada.

Así lo dio a conocer el secretario de educación pública y cultura, José Enrique Villa Rivera, quien apoyado en el Dictamen Técnico de Seguridad Estructural realizado por el ingeniero Enrique Antonio Acosta Mendoza, concluyó que la primaria es resistente a eventuales registros sísmicos, pero presenta daño estructural en algunas áreas que deben ser atendidas de inmediato para poder garantizar la seguridad de alumnos, maestros y directivos del plantel.

Ello significa que en un lapso de dos o tres semanas, mientras el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) trabaja en el desarrollo del proyecto ejecutivo para remodelar la escuela, la operación de la Álvaro Obregón se trasladará a las modernas instalaciones del Parque Temático.

Ante esta determinación, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha decidido que el ciclo escolar 2017-2018 concluye en este centro escolar y será retomada toda actividad hasta el próximo.

 

LO DIJO:

“Tenemos que intervenir la escuela y tenemos que arreglarla”.

—Enrique Villa Rivera. Titular de la Sepyc.

 

DATO:

15 millones de pesos, con una mezcla de recursos estatales y municipales, se tienen contemplados para dejar en óptimas condiciones la escuela.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]