Lo dice la ciencia | Comer solo puede ser perjudicial para tu metabolismo

Lo dice la ciencia | Comer solo puede ser perjudicial para tu metabolismo

La rutina laboral de la vida urbana ha modificado de manera drástica los comportamientos de las personas. Aunque la tecnología parece acercarnos a nuestros amigos, conocidos y contactos, también le ha ido restando peso a la necesidad de reunirte con tus seres queridos para comer o para tomar algún café. La alimentación también ha sufrido cierta metamorfosis en las personas que viven en ciudades, que tienen horarios ‘quebrados’ o viven en fraccionamientos lejanos a su área de trabajo.

Comer solo es una actividad que es vista por muchos como un hábito gris, ya que la hora de la comida comúnmente es asociada con un momento de relajación para compartir experiencias con la familia u otros allegados, sin embargo, las rutinas laborales y la soledad que supone la vida en las grandes urbes ha visto alteradas estas costumbres y alimentarse en soledad se ha convertido en un hábito recurrente para muchas personas.

Una investigación realizada por científicos de Corea del Sur reveló que las personas que comen solas tienden a experimentar un aumento de peso mayor que el de las personas que comen con compañía.

Obesity Research & Clinical Practice es el estudio que señala que las personas que comen en soledad optan por alimento chatarra o comida alta en grasas como pizza o hamburguesas, volviéndolos más propensos a tener síndrome metabólico que puede derivar en el aumento de grasa abdominal, prediabetes, presión arterial alta y colesterol alto.

Los hombres que comen solos tienen mayor posibilidad de padecer obesidad, problemas de colesterol, o diabetes que las mujeres que realizan esta práctica a menudo.

 

Ahora ya lo sabes, si eres de los que gusta de comer en soledad, procura ir a algún lugar en los que puedas alimentarte balanceadamente, ya que las malas costumbres pueden afectar de manera drástica tu salud y tu apariencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]