Los mexicanos son clientes de segunda categoría | Walmart y los huevos de la discordia

Los mexicanos son clientes de segunda categoría | Walmart y los huevos de la discordia

Walmart es sin duda una de las cadenas comerciales más grandes establecidas en nuestro país. Sin embargo, la imagen de la compañía se ha visto opacada por la presión social que están ejerciendo algunas organizaciones civiles en el centro de la república, con respecto a la discriminación que reciben los clientes mexicanos por parte de la empresa, que comercia en México productos que ha retirado de otros mercados como el inglés, el estadounidense y el canadiense.

The Humane League señala que Walmart concibe a los mexicanos clientes de segundo nivel. Esto se debe a que en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos retirará el huevo de gallina confinada en jaulas de batería, mismas que suponen un trato sumamente deplorable para los animales. Sin embargo, en México se seguirá comercializando este tipo de productos ya que según la empresa a los mexicanos no les interesa el trato que reciben este tipo de especies de granja. Con más de 2,290 sucursales en México Walmart se ha comprometido a eliminar la venta de huevos de gallinas confinadas en los próximos años de sus mercados anglosajones. Pero México no aplica para esta pauta, ya que al mexicano promedio le es completamente indiferente el proceso mediante se adquieren los huevos para su desayuno.

Luego de analizar las precarias condiciones bajo las que se crían las gallinas que producen los huevos que un gran número de mexicanos consumen en Walmart, especialistas de The Humane League señalan que consumir estos productos que provienen de una producción que implica un trato insalubre para los animales, también podría tener repercusiones en la salud de las personas que los consumen.

 

LO DIJO:

“El confinamiento también aumenta los riesgos de infección en el producto que es el huevo porque se mueren las gallinas allí mismo, sin que las saquen, están sobre excrementos, están enfermas todo el tiempo. No solo es mejorar la vida de los animales, sino también la del cliente”.

Gustavo Olvera. Coordinador de campañas en The Human League.

 

Luego de que se realizara el primer Estudio Latinoamericano de Consumo y Bienestar Animal, realizado por la organización World Animal Protection con apoyo de la compañía de investigación Ipsos, se concluyó que el 94% de los consumidores mexicanos encuestados ve a los productos certificados en bienestar animal como de mayor calidad, lo que hipotéticamente indicaría que un gran número de clientes potenciales de la empresa podrían dejar de consumir este tipo de productos si conocieran el proceso de maltrato que estas aves de cría sufren durante toda su vida.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]