Los niños primero | Clausuran 6 guarderías en Culiacán por inseguras

Los niños primero | Clausuran 6 guarderías en Culiacán por inseguras

En medio de una revisión de escuelas cuyos edificios centenarios parecen un riesgo para la seguridad de sus alumnos, el Instituto Estatal de Protección Civil procedió a la clausura de seis estancias infantiles en Culiacán.

El argumento es debido a que las instalaciones no cumplían con las condiciones de infraestructura ni de seguridad que establecen las leyes y reglamentos en la materia para su operación.

 

Las estancias infantiles clausuradas son:

—CAIC DIF Margarita.

—CAIC DIF 10 de Mayo.

—CAIC DIF López Mateos.

—CAIC DIF Barrancos I.

—CAIC DIF Barrancos II.

—CAIC DIF Fovissste Humaya.

 

Gabriel Oliva Ortiz, jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia, explicó que en las inspecciones realizadas a las estancias infantiles clausuradas, se detectó que los inmuebles presentaban irregularidades que no garantizaban la integridad física de los menores.

Algunos no contaban con salidas de emergencia, presentaban daños estructurales, la ubicación de otra no cumplía con la normatividad al estar sobre una vía rápida; otras en el interior y el exterior contaban con pisos con desnivel impidiendo el desplazamiento al momento de una evacuación, o contaban con riesgos externos.

Además, que de manera general en las estancias las instalaciones eléctricas y de gas no eran las adecuadas y no se contaba con equipo adecuado contra incendios.

Añadió que esta medida de seguridad se tomó con la única finalidad de garantizar el bienestar y la integridad de las niñas y niños, así como del personal que labora en dichos centros educativos.

 

PARA SABER:

Los propietarios de dichas guarderías tienen un plazo de 3 días para cumplir con los requerimientos de seguridad y dejar en óptimas condiciones las estancias infantiles.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]