Lucero Sánchez, la ‘Chapodiputada’, podría declararse culpable

Lucero Sánchez, la ‘Chapodiputada’, podría declararse culpable

La exlegisladora sinaloense mejor conocida como la Chapodiputada, podría declararse culpable con tal de salir de la cárcel bajo libertad condicional.

Esto lo dio a conocer a 24 Horas su defensa, Francisco Verdugo, al señalar que la acusada de narcotráfico y de estar relacionada con Joaquín el Chapo Guzmán, sufre por estrés y busca llevar el proceso fuera de la cárcel.

 

LO DIJO:

“Ella sufre por estrés, se ha mostrado inocente en todo el proceso, pero la negociación se basaría en aceptar un cargo y con tal de salir, todavía no sabemos”.

—Francisco Verdugo. Abogado de Lucero Sánchez.

 

Así, existe la posibilidad de que Lucero Sánchez se declare culpable en la segunda audiencia que se llevará a cabo el 13 de diciembre de este año en una corte federal de Washington D.C.

Durante su primer audiencia, se planteó una fianza que finalmente fue negada y también se solicitó que un médico evaluara su estado emocional.

 

DATO:

De decidir declararse culpable, Lucero Sánchez aceptaría haber participado en pasar cinco kilogramos de droga hacia Estados Unidos.

PARA SABER:

  • 21 de junio. La exlegisladora fue detenida en el Cross Border Xpress, en San Diego, California.
  • 26 de agosto. La trasladan de San Diego a Washington DC para ser procesada por cargos de narcotráfico y complicidad con el Chapo Guzmán.
  • 28 agosto. Rinde su declaración, luego de que fue trasladada del Centro Correccional Metropolitano de San Diego a la correccional de Oklahoma, a la correccional de Virginia y finamente a la correccional de Washington.
  • 12 de octubre. Se celebró en una Corte Federal del Distrito de Columbia, Washington, una audiencia sobre el estado de la detención de Sánchez López, la primera desde que fue trasladada desde San Diego a finales de agosto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]