Mexicanos entre los más maratoneros de todo el ‘mundo Netflix’

Mexicanos entre los más maratoneros de todo el ‘mundo Netflix’

Hace algunos años todavía teníamos que esperar por lo menos una semana para poder disfrutar del siguiente episodio de nuestra serie de TV favorita, sin embargo, todo dio un giro de 180° cuando Netflix llegó a nuestras vidas.

Ahora los usuarios de la plataforma disponen en su mayoría de todos los capítulos de una serie o temporada de un día para otro, lo que ha provocado el nacimiento de un nuevo estilo de vida: el del supermaratonero, persona que puede dedicar todo un día a terminar por completo con esa serie que tanto disfrutan o anhelan.

Al respecto Netflix señala que el número de supermaratoneros a nivel mundial ha crecido 20 veces de 2013 a 2016. “En total, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix, y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma”, informa la empresa.

De hecho, México es el séptimo país que más maratones realiza al año, siendo superado por naciones como Canadá, Estados Unidos y Dinamarca.

Entre las series con mayor audiencia el día de su lanzamiento podemos encontrar Club de Cuervos, The Defenders y The Seven Deadly Sins. Aunque esta lista no refleja las series más populares en su plataforma.

LO DIJO:

“Para nuestros miembros, terminar una serie (sin importar a qué velocidad lo hagan) se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”.

—Brian Wright. Vicepresidente de Series Originales de Netflix.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]