Niños, niñas y adolescentes alzan la voz por un mejor Sinaloa

Niños, niñas y adolescentes alzan la voz por un mejor Sinaloa

Con el fin de conocer la percepción de los niños, niñas y adolescentes sinaloenses sobre sus derechos y otros tópicos importantes como los temas de igualdad, discriminación, trabajo infantil, embarazos en la adolescencia y cultura, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presentó el Foro de Consulta dirigido a menores de edad del municipio de Culiacán.

Con la participación de personas de 3 a los 17 años de edad cobró vida este proyecto, donde las opiniones de los más pequeños se podrá conjuntar en información que derivará en políticas públicas para su beneficio.

Durante este primer foro realizado en el municipio de Culiacán, se logró rescatar la opinión de quienes son las y los protagonistas de las familias sinaloenses, para poder trazar el rumbo que deben de llevar las leyes en Sinaloa.

 

LO DIJO:

“La importancia de este tipo de foros es para recoger lo que las niñas y los niños piensan, qué es lo que nosotros como Gobierno podemos hacer para beneficio de su vida, de su entorno, y sobre todo, tal y como lo marca la ley, sobre el interés superior de la niñez”.

—Margarita Urías Burgos. Secretaria Ejecutiva del SIPINNA.

 

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, ha mostrado interés por saber qué es lo que niñas, niños y adolescentes necesitan, para poder ejecutar las acciones y políticas de una manera más efectiva. El ideal es trazar acciones que respeten los mandatos legales correspondientes y mejorar las condiciones de casi un millón de niños y adolescentes en Sinaloa, asegurándoles entornos saludables y libres de violencia.

 

PARA SABER:

Los foros de consulta a la niñez y adolescencia se realizarán de manera regional en Choix, Ahome, El Fuerte, Navolato, Cosalá, San Ignacio, Elota y Mazatlán.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]