Octubre Rosa | Diagnóstico de cáncer de mama se sigue realizando en etapas avanzadas

Octubre Rosa | Diagnóstico de cáncer de mama se sigue realizando en etapas avanzadas

Durante la campaña ‘Mi mejor legado’, Salud Digna, IAP apoyó con trece mil mastografías gratuitas a trece mil mujeres mexicanas. 

A pesar del trabajo que autoridades, instituciones y ciudadanía realizan para difundir información que permita prevenir el cáncer de mama, muchos de los diagnósticos que se hacen en el país siguen detectando la enfermedad en etapas avanzadas. Esto debido a que en muchos casos, las mujeres se paralizan ante el miedo de revisarse y hacerse un chequeo médico, señaló la especialista de General Electric división Healthcare, Adriana Campos Estrada.

Agregó que la lucha contra esta enfermedad debe hacerse siempre teniendo en cuenta la reacción de las mujeres que pudieran sufrir la enfermedad y la difusión de información que no genere esta parálisis entre la población femenina. “Cuando nosotros invitamos a alguien a actuar podemos salvar su vida”, agregó.

 

LO DIJO:

“A pesar de los esfuerzos que estamos haciendo, el diagnóstico se sigue realizando en etapas ya avanzadas de la enfermedad”.

—Adriana Campos Estrada. Especialista de General Electric división Healthcare.

Como parte de las actividades del cierre de la campaña Mi Mejor Legado, que desplegó alrededor del país durante el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Mi Salud invitó a la experta de General Electric a ofrecer una charla en el Jardín Botánico de Culiacán, en la cual se dio a conocer la entrega de un total de trece mil mastografías sin costo que beneficiaron a igual número de mujeres mexicanas durante octubre.

El nombre y objetivo de su campaña de octubre se basó en el lema Mi mejor legado es que a otros no les suceda, un mensaje creado para sensibilizar a los mexicanos ante los estragos que el cáncer de mama acarrea a las familias y ayudar a motivar el cuidado consciente para todas las mujeres.

Asimismo se lanzó el primer número de Salud Rosa, una revista gratuita que se publicará año con año durante el mes de octubre para poner al alcance de las familias todo lo relacionado con el cuidado de la mujer y la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad. Dicha publicación estuvo disponible en todas las clínicas de Salud Digna en la república mexicana y en línea dentro del sitio www.laluchaerestu.com.

 

LO DIJO:

“En el último año realizamos más de 240 mil mastografías, apoyando a las mujeres mexicanas con el objetivo de contribuir a aumentar las tasas de detección oportuna del cáncer de mama, ya que somos conscientes de que el tiempo es un factor clave que eleva radicalmente las posibilidades de supervivencia para las afectadas”.

—Juan Carlos Ordóñez. Director general de Salud Digna.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]