¡Págalo con Google! | Una nueva solución de pagos para usuarios de Android

¡Págalo con Google! | Una nueva solución de pagos para usuarios de Android

Si eres de los que ha vivido la frustrante experiencia de completar rigurosos procedimientos o llenar largos formularios para comprar a través de tu smartphone, Google acaba de presentar una nueva aplicación que te ayudará a resolver de manera efectiva, rápida y segura estos tediosos campos de información que por lo regular se entorpecen o son cancelados justo en el momento en que has terminado de llenarlos.

La solución a estos problemas se presentó apenas este lunes 23 de octubre y se trata de una nueva forma de pago: Pay with Google, con la cual es posible recordar o mantener vigentes los datos de las tarjetas de crédito o débito que el usuario ha utilizado anteriormente en plataformas como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay, de una manera segura.

Usarla será muy fácil cuando el interesado vaya a realizar una compra, deberá seleccionar su tarjeta preferida e ingresar un código de seguridad o autenticar su cuenta en su dispositivo. De este modo Google se encarga de enviar a la tienda la información de pago y dirección de envío, así, sin que el cliente tenga que llenar ningún otro campo con datos personales.

La nueva herramienta de Google no será la competencia de otros sistemas de pagos como PayPal, solo por citar un ejemplo, sino que se apoyará en estos. La empresa tecnológica explicó a través de un comunicado que se asoció con un grupo de proveedores de pagos para hacer que la integración sea aún más simple. Ellos seguirán procesando todas tus transacciones para que puedas seguir operando de forma continua, entre los que destacan Adyen, Groupe Paysafe, Stripe, Vantiv, Worldpay y Braintree de PayPal.

 

El sistema de pagos ha sido liberado de manera global y la empresa aseguró que se mantendrá estrechando lazo con otros servicios del mismo giro para agilizar la experiencia de comprar a través de Google.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]