Plan de Turismo de Culiacán | Anuncian plataforma online de beneficios al visitante

Plan de Turismo de Culiacán | Anuncian plataforma online de beneficios al visitante

La estrategia turística de Culiacán se basará en 5 programas que buscarán mejorar la capacidad para captar eventos; mejorar la visibilidad nacional e internacional del municipios y mostrar el lado positivo de la ciudad a través de un programa de ‘embajadores’. 

A partir de los primeros meses del próximo año, todos los turistas que visiten el municipio de Culiacán tendrán acceso a una “plataforma de beneficios al visitante”, dio a conocer el consultor turístico, Miguel Harraca.

Con la presencia de líderes empresariales de la industria hotelera y restaurantera, y autoridades del Congreso del Estado y el Cabildo de Culiacán, Harraca mencionó los pormenores del Plan de Desarrollo Sostenible Turístico de Culiacán 2017-2018.

El consultor internacional anunció que se está trabajando con la iniciativa privada en una plataforma de beneficios al visitante online, con la cual todo turista que visite Culiacán tenga acceso a una serie de beneficios de manera totalmente gratuita.

“Se está implementando una plataforma de beneficios al visitante, hoteles y restaurantes implementarán beneficios directos para quien entra a visitarnos… se estará implementando a partir de febrero o marzo del año que viene para que Culiacán sea el primer destino que cuente con esta plataforma online“,añadió.

 

Articulación público-privada

Anclado en 5 programas, pero sobre todo en una verdadera articulación público-privada, el plan buscará sentar las bases para el crecimiento y la promoción turística del municipio durante la próxima década, dijo el experto en temas turísticos. “Esta es la primera vez que la administración de Culiacán encara definitivamente un plan estratégico sostenible de turismo y si bien ahí dice un año en realidad el proyecto tiene muchos más, diez”, señaló.

 

Así, para esta etapa el plan turístico del municipio incluirá:

  1. Capacitación de personal para la promoción y captación de eventos.
  2. El Programa de Embajadores de Culiacán.
  3. El Programa de Eventos Verdes y Responsabilidad social en Culiacán.
  4. El Programa de Visibilidad Nacional e Internacional.
  5. Plataforma de beneficios al visitante.

Con estos 5 esfuerzos para el periodo 2017-2018, el Ayuntamiento de Culiacán buscará que un mayor número de eventos y congresos nacionales e internacionales elijan a Culiacán, así como el generar una mayor visibilidad de la ciudad en los ámbitos nacional e internacional a través del reconocimiento a Embajadores de Culiacán y la implementación de un sistema de compensación de huella de carbono para contrarrestar las actividades contaminantes del turismo.

 

DATO:

En los últimos 4 meses el municipio de Culiacán ha logrado ser Sede de 14 eventos nacionales e internacionales.

 

LO DIJO:

“Estoy sorprendido porque Culiacán ha dicho sí a la apuesta de una verdadera articulación público-privada”.

—Miguel Harraca. Presidente de Miguel Harraca & Asociados International Consulting.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]