Reciben clases en Parque Temático alumnos de primaria en riesgo de colapsar

Reciben clases en Parque Temático alumnos de primaria en riesgo de colapsar

A partir de este lunes 30 de octubre, cerca de 600 alumnos de la Escuela Primaria Álvaro Obregón comenzaron a recibir sus clases en las instalaciones del Parque Temático, y de acuerdo con las autoridades escolares, habrán de concluir el ciclo escolar en ese espacio.

Se trata de una sección de veinte aulas improvisadas que se crearon en las instalaciones del moderno parque, a donde acudió el subsecretario de educación básica, Uladimir Valdez Pereznuñez, quien indicó que hay plena organización con las autoridades del parque, de Tránsito y de Protección Civil para controlar y tener bien resguardado al estudiantado durante las actividades educativas.

 

 

LO DIJO:

“Esta es una semana, para todos, para papás, maestros y directivos, de aprendizaje. Lo más importante era tener los salones, mover a los niños; eso ya lo tenemos resuelto al cien por ciento. Hoy tuvimos un día normal. Las cosas van bastante bien”.

—Uladimir Valdez Pereznuñez. Subsecretario de educación básica en Sinaloa.

 

Todo ha sido muy cuidado

Valdez Pereznuñez detalló que alrededor de 60 alumnos de todos los grados escolares fueron reubicados en otros planteles después de una petición formal planteada por los propios padres de familia; algunos de estos cambios son temporales y otros definitivos.

El subsecretario de Educación Básica añadió que agentes de la Unidad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyan en la circulación vial a las afueras de las instalaciones, además de que personal de Protección Civil ayuda a maestros y directivos en el traslado de los alumnos a los salones.

Resaltó que los trabajos de reforzamiento y remodelación sugeridos por un perito certificado (director responsable de obra) en la primaria Álvaro Obregón iniciarán esta misma semana, con una inversión de 15 millones de pesos. La idea es que dicha rehabilitación garantice la integridad del alumnado y personal docente.

 

PARA SABER:

Las aulas fueron construidas en la isla denominada Más Productivo, donde se instalaron doce salones, mientras que en el edificio denominado Universidad Infantil se levantaron otros ocho. En cada uno de ellos recibirán clases un promedio de 25 alumnos. Dichas adecuaciones contaron con el aval y recomendaciones del Instituto de Protección Civil y del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]