Reporte ESPEJO | Encabeza México en AL ranking de corrupción

Reporte ESPEJO | Encabeza México en AL ranking de corrupción

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Da vergüenza el resultado de la medición de Transparencia Internacional que delata a México como el país donde más personas aseguran haber pagado sobornos en el último año, con un 51 por ciento de los
encuestados. Seguimos siendo la referencia mundial de la corrupción que emana desde la punta del poder hacia el resto de la pirámide social y sin posibilidad de defendernos de tal estigma porque durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto ese cáncer nacional ha postrado al país y contaminado a sectores que por la buena salud de la nación debieran mantenerse limpios, como es el caso de los poderes legislativo y judicial. Los mexicanos tendríamos que sentir pena, y bastante, de que regiones de América Latina con menores índices de desarrollo, como Trinidad y Tobago, pongan el ejemplo en moralización de sus modelos de gobierno, sin embargo, tal contraste indica que discurso, programas y el mismo sistema nacional anticorrupción siguen siendo parte de la gran mentira que ha trascendido regímenes mientras en una nación donde todo gira en torno a la descomposición del quehacer público, el costo de tal podredumbre resulta incuantificable aparte de indignante.

Buscará Culiacán quedarse con el récord de aguachile más grande del mundo

Culiacán. De alrededor de 2 toneladas será la nueva meta para el aguachile más grande del mundo, el cual será preparado durante los próximos 11 y 12 de noviembre en Culiacán. Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Libia Mariel López Quiroz. También expresó que en esta ocasión intentará incrementarse 200 kg al récord pasado y que en los próximos días se revelará más información del evento.

Arranca la Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Sinaloa

Culiacán. Durante la presentación de esta nueva jornada de donación y registro de armas de fuego, autoridades gubernamentales y militares en Culiacán tienen como misión despojar de armas los hogares de los sinaloenses, y en esta ocasión pretenden hacerlo a través de incentivos económicos que van desde los mil hasta los 2 mil 500 pesos por cada arma. Debido al positivo resultado de la campaña 2016 en la que se tuvo el registro de mil 136 armas, solo en Culiacán, entre ellas 40 granadas.

Analiza la UdeO propuesta para llegar a Sinaloa de Leyva

Guasave. La Universidad de Occidente se encuentra anlizando la iniciativa planteada por autoridades y grupos de ciudadanos del municipio de Sinaloa para abrir una extensión de la Unidad Guasave, así lo señaló Silvia Paz Díaz Camacho, rectora de la institución quien además fue clara al precisar que el principal obstáculo que enfrentan para aterrizar este proyecto es la cuestión económica de la universidad.

Anuncian plan para promover a Culiacán a través de beneficios online

Culiacán. Será a inicios del próximo año cuando todos los turistas que visiten el municipio de Culiacán tendrán acceso a una “plataforma de beneficios al visitante”, dio a conocer el consultor turístico, Miguel Harraca, quien además mencionó los pormenores del Plan de Desarrollo Sostenible Turístico de Culiacán 2017-2018. También se anunció que se está trabajando con la iniciativa privada en una plataforma de beneficios al visitante online, con la cual todo turista que visite Culiacán tenga acceso a una serie de beneficios de manera totalmente gratuita.

Solo 12 de 128 senadores tienen una calificación satisfactoria en legislación

Ciudad de México. De acuerdo con la organización Borde Político, solo 12 de 128 senadores obtuvieron evaluación satisfactoria con respecto a su trabajo en una evaluación hecha a sus iniciativas, puntos de acuerdo, asistencias, “rol político”, influencia en redes sociales y su declaración 3 de 3, entre otros criterios. La evaluación denominada Borde-Score señala que incluso hay senadores que ni siquiera han presentado iniciativa alguna de manera individual en la XLIII legislatura.

Prevé FMI mayor crecimiento para México

‎Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo un mejoramiento en el crecimiento económico de México de 2.1 por ciento para el último trimestre del año, dos décimas más que en julio, pese a las dudas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]