Roberto Cruz se autoproclama líder de una auténtica oposición

Roberto Cruz se autoproclama líder de una auténtica oposición

Luego de dejar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado panista ofreció una rueda de prensa en donde tocó diversos temas, entre los que destacaron declaraciones de Irma Tirado respecto a las firmas recolectadas en el caso de los amparos colectivos en uniformes escolares y su autoproclamación como líder de una verdadera oposición. 

“Me froto las manos con la libertad que voy a tener fuera de la Mesa Directiva del Congreso”, fue una de las frases con las que Roberto Cruz dió inició a su nueva etapa en la LXII Legislatura, luego de dejar la presidencia de la mesa directiva del organo legislativo.

“No nos va a temblar la mano para encabezar una verdadera opisición que Sinaloa requiere desde hace mucho tiempo”, añadió.

En una rueda de prensa celebrada en la sala del Grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, el diputado panista se dijo listo para asumirse como líder de una verdadera oposición al interior del Congreso del Estado, una a la cual no se le pueda comprar ni chantajear con sacarle ‘trapitos al sol’.

Esto en referencia al nombramiento del pasista, Víctor Antonio Corrales Burgueño, como nuevo Presidente de la Mesa Directiva y su posición de considerar a este partido como un aliado del PRI. “Porque incluso hablando de contrapesos al interior del Congreso, la ley orgánica nos dice que no puede haber la presidencia de la mesa y de la junta de la misma bancada, y (PRI y PAS) se han comportado como un mismo grupo parlamentario complice de la corrupción del gobierno anterior y de la comparsa de las desiciones abusivas del actual gobierno”, espetó.

No había oposición ni en mi partido

Asimismo, al ser cuestionado por uno de los reporteros presentes, el diputado panista argumentó que en la anterior legislatura no había una oposición real, ni siquiera de parte de su partido. “No había oposición en el estado de Sinaloa en la anterior legislatura… ni siquiera en mi partido”, dijo y agregó que para muestra está la aprobación por parte de diputados panistas de las cuentas públicas al gobierno de Mario López Valdez.

“Por eso se dañó tanto la identidad del partido, porque no sabíamos si eramos gobierno u oposición. Hoy tenemos una cosa bien clara, el PAN en Sinaloa está levantando la cara con dignidad y estamos construyendo un liderazgo de oposicipón responsable”, puntualizó en el tema.

LO DIJO:

“Me froto las manos con la libertad que voy a tener fuera de la Mesa Directiva del Congreso para dejar muy claro que ya hay una oposición en Sinaloa y que vamos a ser una oposición muy responsable. Con crítica sí, pero también con propuestas”.

– Roberto Cruz Castro, diputado panista.

“Ni una sola firma es falsa”

En lo referente a su cruzada para amparar a madres y niños sinaloenses para que se les entreguen dos uniformes escolares, Cruz Castro, lamentó las declaraciones de la diputada priista Irma Tirado, la cual señaló que las firmas que sustentan estos amparos son falsas.

Refirió que las autoridades correspondientes ya admitieron todos los amparos presentados y que todas las firmas presentadas vienen con su respectiva credencial de elector y el acta de nacimiento de los menores, así como firmas escritas por las mismas madres.

Asimismo, señaló que el proceso sigue, a pesar de prácticas dilatorias como la suspensión de adminisión de los amparos solicitada por el ex Secretario de Educación, Francisco Frías Castro.

LO DIJO:

“No van a encontrar ni una sola firma falsa o apócrifa en los expedientes que entregamos”.

– Roberto Cruz Castro, diputado panista.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]