Tras 4 meses, encuentran restos de Dayana en Navolato | Fiscalía lo tacha de feminicidio

Tras 4 meses, encuentran restos de Dayana en Navolato | Fiscalía lo tacha de feminicidio

Compartir:

Ante la incertidumbre del caso de la pequeña Dayana, la niña que desapareció hace cuatro meses en la comunidad de San Pedro, Navolato, la Fiscalía General del Estado informó hace unos momentos haber encontrado los restos de la pequeña.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado de Sinaloa, ofreció una conferencia de prensa en la que explica que atendiendo los protocolos de búsqueda se encontraron restos óseos y humanos que corresponden con las características de la pequeña Dayana.

También informó que se realizó un trabajo en conjunto con las fiscalías de otros estados, y autoridades del nivel federal para dar con la menor. Recalca también el contacto con familiares, amigos y vecinos de la comunidad de San Pedro, Navolato, de donde era originaria, ello con la finalidad de obtener nuevos indicios sobre su paradero.

Los restos óseos que se atribuyen a Dayana fueron encontrados el pasado 23 de octubre en el Campo Mulas, entre los ejidos Buenos Aires y Campo Valbuena, pertenecientes a la sindicatura de San Pedro.
Después de un arduo procedimiento forense y de pruebas de ADN, determinó que los restos encontrados correspondían a los de Dayana, de quien existe un trámite por el delito de la privación de la libertad desde junio pasado.

LO DIJO:

“A partir de este momento la Fiscalía inicia una investigación y abre una nueva carpeta pero ahora por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, la cual se acumulará a la ya existente. La Fiscalía no descartará ninguna línea de investigación que se tenga al día de hoy, ni se descartará cualquier otra que pueda surgir con el avance de las investigaciones”.

-Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: