Twitter realiza compromiso en contra del acoso sexual y los mensajes de odio en su plataforma

Twitter realiza compromiso en contra del acoso sexual y los mensajes de odio en su plataforma

Compartir:

Las constantes críticas por parte de usuarios de Twitter ante la escasa rigurosidad de los sistemas de vigilancia de esta red social han despertado el interés de la compañía por mediar problemáticas como el acoso sexual, los contenidos pornográficos, los mensajes de odio y las amenazas violentas.

El director general de Twitter, Jack Dorsey aseguró hace unos días, a través de su cuenta personal de esta red, que no se estaban realizando los esfuerzos suficientes para mediar la situación de los contenidos de índole sexual y violento que circulan en su plataforma, mismos que incomodan y exponen sin su consentimiento a un gran número de personas en todo el mundo.

Es por eso que el pasado martes los directivos de la empresa han realizado un compromiso con sus usuarios para protegerlos de estos problemas y abusos en contra de la integridad, principalmente de mujeres que se ven asechadas por estos factores.

A través de la comunicación con The Associated Press, la responsable de las políticas de seguridad en la plataforma precisó las nuevas normas al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter. Entre ellas se encuentra la suspensión de forma inmediata y permanente de cualquier cuenta que sea confirmada como fuente de “desnudos no consensuados” o imágenes de naturaleza sexual tomadas sin conocimiento de la persona que aparece.

Además Twitter ya se encuentra trabajando en un sistema que permita a los testigos reportar mensajes no deseados de contenido sexual, ya que anteriormente estas denuncias solo podían ser realizadas por quienes participen en dicha conversación.

Para finalizar, titulares de la empresa aseguraron también que se monitorearán las imágenes que promuevan la violencia, a través de símbolos que históricamente son asociados como detonantes de odio entre diferentes grupos sociales que se encuentran utilizando esta popular red social.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: