“Urge cerrar la puerta a la evasión del Impuesto Predial”: Sandra Lara

“Urge cerrar la puerta a la evasión del Impuesto Predial”: Sandra Lara

Para lograrlo es necesario eliminar deficiencias legales mediante una reforma a la Ley de Hacienda Municipal y de Catastro del Estado, señala la funcionaria municipal.

Durante su intervención en la sesión de Cabildo del pasado miércoles, la síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Lara Díaz, reiteró la urgente necesidad de eliminar las deficiencias legales que facilitan la evasión del Impuesto Predial en el municipio. Esto ante la gran cantidad de juicios que el Ayuntamiento atiende relacionados a este tema.

LO DIJO:

“Desde el inicio de la presente administración, identificamos como necesidad primordial el cerrar la puerta a la posibilidad de que se evada la responsabilidad de pago del Impuesto Predial, que se funda en deficiencias legales que reiteradamente han sido señaladas en juicios de amparo y contenciosos administrativos”.

—Sandra Lara Díaz. Síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán.

Ante esto, la funcionaria solicitó al pleno del Cabildo presentar el proyecto de acuerdo que autorice al Ayuntamiento el llevar ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda Municipal y de Catastro del Estado, misma que desde el pasado 4 de julio fue entregada a la Secretaría del Ayuntamiento para su análisis. “Esta es una afectación real, que si no en lo inmediato, sí en un futuro cercano tiene que asumir el Ayuntamiento de Culiacán”, puntualizó.

DATO:

De 862 juicios que se encuentran siendo atendidos por el Ayuntamiento de Culiacán, 279 corresponden al Impuesto Predial.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]