Hackeo a Uber podría afectar a los usuarios en los próximos 3 meses

Hackeo a Uber podría afectar a los usuarios en los próximos 3 meses

El daño que recibió la plataforma Uber a través de un hackeo a finales del año pasado podría ver afectados a sus usuarios en los próximos meses, así lo reportó el titular de la Condusef, Mario Di Constanzo.

La empresa de talla mundial vivió un momento de pánico a finales del año 2016, luego de que se pusiera en riesgo información confidencial de al menos 57 millones de usuarios de esta aplicación a nivel mundial, aunque la empresa dio a conocer que se encuentra trabajando en la protección de sus usuarios y socios conductores.

Los directivos de Uber esperaron hasta este jueves para comenzar a notificar a los conductores con licencias de conducir comprometidas, para poder evitar algún tipo de fraude por robo de identidad. Además la CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, precisó que Uber pagará servicios gratuitos de monitoreo de informes de crédito y protección contra robo de identidad para los conductores afectados.

 

LO DIJO:

“Sobre Uber no tenemos jurisdicción, lo que sí podremos hacer es revisar la repercusión que tendría el hackeo a Uber en cuanto a cargos no reconocidos”.

—Mario Di Constanzo. Titular de la Condusef.

 

En México el hackeo a usuarios se va a materializar en diferentes casos de cargos no reconocidos, tomando como fecha esta semana. Es por ello que la Condusef trabajará con los diferentes bancos de los usuarios y socios conductores bancos para que a los afectados se les devuelva el dinero, en caso de que su cuenta haya sido víctima de estos criminales virtuales.

 

PARA SABER:

Hasta el primer semestre de 2017, Uber contaba con al menos 230,000 socios conductores en México, con el objetivo de crecer este número a 500,000 hacia 2018.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]