Aprueba Instituto Electoral lista de consejeros electorales para elecciones del 2018

Aprueba Instituto Electoral lista de consejeros electorales para elecciones del 2018

Durante su cuarta sesión ordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó en lo general y en lo particular a quienes formarán parte de los consejos distritales durante las elecciones del próximo año.

Serán un total de 240 consejeros, distribuidos en los 24 distritos y contando con un equipo de 10 en cada uno de ellos.

Durante la votación, los representantes del PRI, PT y Nueva Alianza trataron de impugnar la designación de Jesús Héctor Ontiveros Valdez como consejero presidente del distrito 24, correspondiente a los municipios de Rosario y Escuinapa, al argumentar que no cuenta con la experiencia necesaria para ocupar un puesto de tales magnitudes.

Sin embargo, tal apelación fue revocada por el IEES, argumentando que este no es un requisito indispensable para ejercer el puesto, ya que durante el proceso de formación de los consejos distritales se les otorga la asesoría necesaria para que puedan desarrollar su rol de la mejor manera.

Maribel García Molina, presidenta de la Comisión de Organización y Vigilancia Electoral, quien estuvo a cargo de esta designación, declaró que todos los aspirantes fueron sujetos a un procedimiento riguroso de evaluación, en el que se tomaron en cuenta las directrices que marca el reglamento de elecciones de donde salieron los mejores perfiles y las personas más idóneas.

 

 

LO DIJO:

Obviamente la experiencia es un factor muy importante dentro de la valoración curricular en un proceso electoral, pero no es el único, también está la valoración que se le hace a las personas de sus competencias como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, negociación, comunicación y lenguaje no verbal”.

—Maribel García Molina. Consejera electoral.

 

Karla Gabriela Peraza Zazueta, consejera presidenta del IEES, también recalcó que la militancia partidista no es un impedimento para formar parte dentro de los consejos distritales, toda vez que esto no afecte al correcto desempeño del instituto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]