CEUS te invita al Primer Simposium de Medicina Legal y Forense

CEUS te invita al Primer Simposium de Medicina Legal y Forense

Durante los meses de noviembre y diciembre, el Centro de Estudios Universitarios Superiores contará con expertos en temas como  violencia contra las mujeres, protección de menores y más.

La importancia de la medicina legal en la justicia criminal, el cuidado del escenario de la muerte o del crimen, la antropología y la entomología de la medicina forense y la recolección y manejo de evidencias con rigor científico serán algunos de los puntos que se abordarán durante el Primer Simposium de Medicina Legal y Forense de Sinaloa y el ciclo de conferencias 2017-2018 México ante los nuevos retos, Sinaloa una tierra de oportunidades.

Así, con cinco conferencias y tres mesas temáticas de análisis, el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) invita a la comunidad estudiantil y al público en general a asistir a estos eventos.

 

DATO:

Estas actividades son de libre acceso al público y se ofrecerán de manera absolutamente gratuita en el campus de CEUS Universidad ubicado en avenida Los Sauces y avenida De la Luna, en la colonia La Campiña de esta ciudad.

El programa

Miércoles 22 de noviembre (9:00 horas):

  • Inauguración y conferencia magistral Principios básicos de la Odontología Forense, impartida por el Dr. Arturo Monroy Carreón, coordinador del Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la UAS.
  • Mesa de análisis encabezada por el Dr. Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, A.C. Don Luis Hidalgo y Carpio; Lic. Lucía Arizbe Ponce Cebreros, presidenta del Colegio de Licenciados en Derecho Clemente Vizcarra Franco, A.C.; Dr. José Amado Avilez Valenzuela, Dra. Olga Guadalupe Hernández Rubio y el propio conferencista.

Miércoles 29 de noviembre (9:00 horas):

  • Conferencia ¿Qué hago con mi talento?, impartida por la maestra Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, titular de la Fundación Honoris Causa en Sinaloa y creadora y fundadora del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES).

Miércoles 6 de diciembre (9:00 horas):

  • Conferencia magistral Norma Oficial Mexicana 046, violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención, impartida por la Dra. Olga Guadalupe Hernández Rubio, médico forense adscrito a la Secretaría de Salud.
  • Mesa de análisis encabezada por el Dr. Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, A.C. Don Luis Hidalgo y Carpio; Lic. Lucía Arizbe Ponce Cebreros, presidenta del Colegio de Licenciados en Derecho Clemente Vizcarra Franco, A.C.; Dr. José Amado Avilez Valenzuela y la propia conferencista.

Miércoles 13 de diciembre (9:00 horas):

  • Conferencia El nuevo reto: la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, impartida por la Lic. Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva estatal del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Miércoles 20 de diciembre (9:00 horas):

  • Clausura del Primer Simposium de Medicina Legal y Forense de Sinaloa y conferencia magistral: Tortura, otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, impartida por el Dr. José Amado Avilez Valenzuela, jefe del Departamento Médico Legal del Hospital Civil.
  • Mesa de análisis encabezada por el Dr. Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, A.C. Don Luis Hidalgo y Carpio; Lic. Lucía Arizbe Ponce Cebreros, presidenta del Colegio de Licenciados en Derecho Clemente Vizcarra Franco, A.C.; Dra. Olga Guadalupe Hernández Rubio y el propio conferencista.

 

PARA SABER:

El doctor Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general del CEUS, adelantó que el simposium es el preámbulo del Diplomado en Odontología, Antropología y Medicina Forense que se realizará en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y que se impartirá en fecha próxima en las instalaciones del CEUS Universidad y el Anfiteatro de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UAS.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]