Defensor legal solicitó una intervención psicológica para el ‘Chapo Guzmán’

Defensor legal solicitó una intervención psicológica para el ‘Chapo Guzmán’

Eduardo Balarezo, defensor legal de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, ha solicitado que una experta en psicología de la Escuela de Medicina Johns Hopkins realice un intervención al capo mexicano debido al deterioro mental que actualmente ve afectada su salud.

A través de un breve escrito enviado el jueves a la Corte Federal de Nueva York, el abogado defensor del exlíder del cártel de Sinaloa, manifestó su interés y la necesidad de una intervención especializada ya que el Chapo está sufriendo un agresivo deterioro en su estado mental, mismo que le está dificultando el poder recordar hechos, lugares y personas.

Depresión, alucinaciones auditivas y delirios de persecución, tan solo son algunas de las manifestaciones de este cansancio mental que le ha producido al líder criminal, además de diversos malestares físicos como repentinos dolores de cabeza. En la carta dirigida particularmente al juez Brian Cogan, el defensor apela que para el grupo de abogados que llevan el caso, la salud de Guzmán no se encuentra en óptimas condiciones.

En otra carta, Cynthia A. Munro, experta en psicología, señaló que necesitaría tener acceso directo a Guzmán, a través quizás de una entrevista pautada bajo las condiciones que le sean permitidas para ver si es posible llegar a un diagnóstico de la condición del ahora recluso.

Entre otras observaciones por parte de la defensa legal del Chapo se encuentra el acceso restringido a familiares y las condiciones de la celda en la que se le mantiene recluido, temperaturas bajas y poca luz solar, son precisadas como detonantes claves de este deterioro físico y mental que pretende ser atendido.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]