Denisse Franco y la gran duda de Miss Universo | ¿Lupita Jones bloqueó el sueño de la sinaloense?

Denisse Franco y la gran duda de Miss Universo | ¿Lupita Jones bloqueó el sueño de la sinaloense?

Lejos de la fiesta que vio coronado el trabajo de la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters como la nueva reina del certamen de belleza más importante del mundo, en México la organización que tiene la franquicia del certamen Miss Universo vive un episodio dramático, sobre todo después de que medios especializados revelaran un posible saboteo de la coordinadora de Mexicana Universal, Lupita Jones, al sueño y trabajo de la sinaloense Denisse Franco.

Posicionada como favorita de gran parte de la comunidad latina en redes sociales, Denisse Franco Piña parecía tener ganado su pase directo a las 16 finalistas del certamen en el evento trasmitido en vivo el pasado domingo 26 de noviembre. Pero sus seguidores tuvieron una gris experiencia con esta edición del concurso, ya que la mexicana quedó fuera del grupo de participantes que demostrarían sus actitudes de manera internacional en el evento.

Fue entonces que se comenzaron a atar cabos de la indiferencia que existía entre Lupita Jones y Denisse Franco durante la concentración para el evento. Al parecer la sinaloense había desistido de participar en Miss Universo y regresar a su natal Sinaloa semanas antes de la fecha de su partida a Las Vegas, debido al mal entrenamiento que había recibido por parte de la organización de la ex Miss Universo 1991. Fue en la ciudad de Culiacán que convencida por un gran número de talentos locales y con el respaldo de reinas anteriores de belleza de la talla de Ximena Navarrete, quien fue Miss Universo 2010, Denisse volvería a la carrera por coronarse como ganadora del evento de Paula Shugart.

Durante los días de concentración previos al concurso, las transmisiones en vivo de Lupita Jones dejaban ver el trato áspero entre ella y Franco. A esto se sumaría el fuerte rumor de que Jones le había retirado el apoyo a la delegada mexicana por refugiarse bajo la batuta de Navarrete y su equipo, mientras Lupita buscaba el refugio de una televisora luego de su abrupta salida de Televisa. Para el día del certamen, muchos aseguraban que Jones había hablado con los responsables de Miss Universo sobre una supuesta irregularidad e irresponsabilidad en el trabajo de Franco como reina nacional.

Muchos se cuestionan porqué Denisse no formó parte del grupo de finalistas al ser una de las más votadas en redes sociales, ya que las nuevas dinámicas del concurso le dan validez al voto del público. Además de la nula reacción de Jones como coordinadora nacional ante la cuestionable decisión de las preliminares.

Lo cierto es que los admiradores de Denisse han manifestado su apoyo a la mexicana y al resto de misses que misteriosamente se han retirado de Jones después del certamen, convocando a una campaña en Change.org para destituir a Jones como coordinadora del certamen y colocar en su lugar a Ximena Navarrete. Tanto Denisse como el resto de su equipo, integrado en su mayoría por notables culichis del gremio de la moda, se han mantenido aparentemente al margen del conflicto, pero algunas de sus publicaciones en redes sociales le han dado credibilidad a esta teoría del arrebato al sueño de la sinaloense.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]