Desazolve de río y puente vado darán certidumbre a productores y habitantes de Guasave

Desazolve de río y puente vado darán certidumbre a productores y habitantes de Guasave

La construcción del Puente Vado en la ciudad de Guasave, “columna vertebral” para resolver el problema de incomunicación ante la crecida del río Sinaloa, será una realidad y en él se invertirán 110 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al poner en marcha los trabajos de limpieza y desazolve del también conocido como río Petatlán.

De esta manera se resolverá de fondo la añeja demanda de los habitantes del municipio de Guasave, quienes en temporada de lluvia se ven impedidos de cruzar de un margen al otro por ese punto, además de poner en riesgo la vida de quien se atrevía a desafiar la caudalosa corriente del afluente.

La obra tendrá toda prioridad para que se etiqueten los recursos en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2018, misma que se pondría en licitación durante el próximo mes de febrero.

En gira de trabajo por Guasave y acompañado de la alcaldesa Diana Armenta, Ordaz Coppel puso en marcha la limpieza y desazolve de 5.8 kilómetros del río Sinaloa en las inmediaciones de la ciudad de Guasave, donde se invertirán 10 millones de pesos en la primera etapa, de un total de 43 millones que se requieren para su culminación.

Con el compromiso de terminar esta obra durante el próximo año, gracias al respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario estatal reconoció la importancia de limpiar los ríos, ya que no solo generan una mejor imagen natural, sino que es por seguridad de quienes habitan en las márgenes de estas cuencas.

 

La región es clave

Durante su intervención, el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Antonio Parra Cota, destacó la importancia del desazolve de este río, puesto que viene a darle tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Guasave.

Destacó que Sinaloa cuenta con el 25 por ciento de la infraestructura de riego a nivel nacional, lo que lo convierte en un aliado estratégico para dotarle al país de los alimentos que necesita, por lo que los ojos de la Conagua están puestos en esta tierra para apoyar en las obras de infraestructura que así se requieran.

La presidenta de Guasave, Diana Armenta Armenta, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha puesto a este municipio en el centro de la política social de Sinaloa.

 

PARA SABER:

25 millones pesos s anunciaron para la adquisición de un cárcamo de aguas negras para Callejones de Guasavito, recursos provenientes del Ramo 33.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]