¿Día de qué? | La diabetes y el derecho a un futuro saludable

¿Día de qué? | La diabetes y el derecho a un futuro saludable

Con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, el Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección está en aumento.

Cada 14 de noviembre la comunidad internacional celebra el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que también conmemora el nacimiento de Frederick Banting, quien junto con Charles Best concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El tema para este año es “Mujeres y Diabetes – nuestro derecho a un futuro saludable”, y promueve una campaña para fomentar la igualdad en el acceso para todas las mujeres en riesgo o bajo diagnóstico de diabetes, para recibir la información y tratamientos adecuados para lograr una óptima recuperación.

La Federación Internacional de la Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), lanzó desde mayo a septiembre una campaña que ayudó a la propagación de estos programas y preparar a la comunidad para este día.

Así, el Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir su enorme crecimiento.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]