El jailbreak está muriendo, ya nadie está interesado en hacerlo

El jailbreak está muriendo, ya nadie está interesado en hacerlo

Los usuarios de iOS están perdiendo el interés por “liberar” su dispositivo. La razón principal quizá sea porque ya no hace falta o por los riesgos que conlleva; lo cierto es que las empresas que se dedicaban a ello ya están cerrando.

Por aquellos días donde el iPhone 3GS y 4 dominaban el mercado de la telefonía móvil existía una herramienta que era muy popular y que permitía a los dispositivos iOS acceder a funciones a las que normalmente no podrían. Esta llevaba por nombre jailbreak y consistía en activar funciones ocultas de nuestro iPhone, iPad y iPod Touch; sin embargo, detrás de esta se escondía un riesgo muy grande ya que de implementarla nuestro dispositivo perdía automáticamente la garantía, podría incluso quedar con virus y convertirse en un pisapapeles muy caro, y debido al hecho de que también permitía la instalación gratuita de aplicaciones que normalmente tenían un costo, era considerada ilegal por recurrir a la piratería.

Con el tiempo, poco a poco los dispositivos de Apple fueron adquiriendo más funciones y la necesidad de un jailbreak se fue haciendo cada vez menor debido también a que cada vez las aplicaciones eran más asequibles y existían muchas más alternativas oficiales a las que se podía acceder de forma gratuita.

Han pasado meses desde el lanzamiento de iOS 11 y todavía no existe un método para liberar la más reciente versión del sistema operativo, quizá ello sea porque muchos desarrolladores están cerrando debido a la falta de interés por parte del público, tan evidente es esto último que dos de los almacenes más grandes e importantes de Cydia (la tienda de aplicaciones para dispositivos con jailbreak), ModMyi y MacCiti, han dicho adiós para siempre durante este mes.

 

El sistema operativo de Apple ha crecido lo suficiente para integrar muchas de las funcionalidades que ofrecía inicialmente este método. Ahora solo queda ver qué le depara el destino al jailbreak, aunque todo parece indicar que va a morir.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]