Exigen PAN y PRD eliminar la tenencia vehicular ¡ya!

Exigen PAN y PRD eliminar la tenencia vehicular ¡ya!

La dirigente estatal del PRD pide al Gobierno del Estado no contemplar el impuesto a la tenencia en el presupuesto estatal del próximo año, mientras que el diputado del PAN, Carlos Castaños, exigió desde el Congreso local su eliminación definitiva.

En tribuna del Congreso del Estado, Castaños hizo énfasis en que al iniciar las discusiones de los presupuestos de ingresos y egresos para el 2018 se tome en cuenta el tema de la tenencia vehícular, mientras que la presidenta del PRD en Sinaloa, Claudia Morales, fue más lejos exigiendo al gobernador que no se contemple el impuesto en los presupuestos para el próximo año. 

Para Carlos Castaños, el argumento principal expresado ya en múltiples ocasiones por los diversos sectores productivos, es que el cobro del impuesto orilla a los ciudadanos a emplacar sus vehículos en estados vecinos en los que ya no se cobra, haciendo que lo que pretende ser una medida de recaudación se convierte en una medida contraria a la competitividad. “Lo que provoca no solo que los impuestos del ISAN y el IVA no sean tributados en nuestra entidad, además genera un atraso en la productividad del sector automovilístico sinaloense”, agregó.

Por su parte Claudia Morales recalcó que Sinaloa se ha convertido en una isla, pues ninguno de los estados colindantes cobra ya la tenencia. “Somos ya una isla porque alrededor nuestro todos los estados han anulado el pago de tenencia”, añadió.

 

Responsabiliza a bancada del PRI

Asimismo, Castaños señaló directamente a la bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa como responsables si en las próximas discusiones que tendrán lugar en un par de semanas, no se elimina de una vez por todas este pago dañino para las familias y para la competitividad en Sinaloa.

 

LO DIJO:

“Le pedimos al gobernador que en el proyecto de presupuesto que envíe al Congreso definitivamente lo envié con el criterio de no pago a la tenencia vehicular en el estado de Sinaloa”.

—Claudia Morales.Presidenta estatal del PRD.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]