Frente Ciudadano convoca a jóvenes a construir una agenda política ‘Hacia el 2018’

Frente Ciudadano convoca a jóvenes a construir una agenda política ‘Hacia el 2018’

De visita en Culiacán, dirigentes juveniles del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano invitan a jóvenes sinaloenses a dialogar y participar activamente en la vida política del país. 

“Somos una generación afectada por nuestras propias condiciones que se han generado desde la institucionalidad”, señaló el coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento, Sergio Gil, mostrando que no solo es la política la que le ha fallado a los jóvenes mexicanos, sino que los jóvenes también han fallado a la política nacional.

De visita en Culiacán, con el objetivo de mantener un diálogo con jóvenes universitarios, integrantes de partidos y asociaciones civiles, los dirigentes juveniles del PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, indicaron que es el momento que los jóvenes de todo el país asuman su responsabilidad y participen en la vida política del país.

Para esto, el Frente Ciudadano por México se encuentra realizando diálogos en todos los estados del país y recogiendo ideas a través del debate, con el fin de construir una agenda política Hacia el 2018.

 

Narrativa construida

Ante esto, el secretario nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez, señaló la importancia de tomar en cuenta todas las voces al momento de construir un proyecto político, al contrario de otros partidos que “ya les construyeron una narrativa política a sus juventudes y solamente los van a ir a usar como soldados para que la ejecuten”.

Ante esto, el dirigente de las Juventudes en Movimiento, agregó que es imposible construir una agenda mientras solo se hable de aquellos considerados como los mayores problemas del país y no se incluya en el debate en que se traducen estos problemas.

 

LO DIJO:

“Una falta de oportunidades para un joven no es nada más que no pueda acceder a una educación de calidad, es que al no hacerlo no puede siquiera buscar tener experiencia laboral ni en su caso acceder un trabajo. Ahí está la informalidad y ahí está también las otras filas a las que si pueden llegar”.

—Sergio Gil. Coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento.

“La opción más viable”

Jesús Ariar, dirigente de Acción Juvenil en Sinaloa, argumentó que el Frente Ciudadano por México es la opción más viable para los jóvenes de México y que desde este proyecto político los jóvenes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano busca la profesionalización de la política.

“Buscamos ser generadores de condiciones aptas para el desarrollo de los jóvenes en todos los rubros, pero también necesitamos darle un cambio a la vida pública de México combatiendo con gobernabilidad y equilibrios el presidencialismo”, argumentó.

 

LO DIJO:

“Hoy estamos logrando que los jóvenes de Sinaloa de la sociedad civil e incluso sin organización, puedan conocernos, dialogar y preguntar sin censuras”.

—Ana Quintero. Dirigente de Juventudes del PRD.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]