Hospital Seguro | Con Hospital Civil, Pediátrico y Ángeles inicia proceso de evaluación a nosocomios sinaloenses

Hospital Seguro | Con Hospital Civil, Pediátrico y Ángeles inicia proceso de evaluación a nosocomios sinaloenses

Compartir:

A través del Instituto de Protección Civil, tres hospitales de Culiacán serán evaluados para verificar el correcto funcionamiento de sus condiciones estructurales y operativas. 

A partir del próximo 15 de diciembre, el Instituto de Protección Civil del Estado coordinará los trabajos de diagnóstico y certificación de los hospitales Civil, Pediátrico y Ángeles en Culiacán, dio a conocer el titular del instituto, Francisco Vega Meza.

Luego de la instalación del Comité de Evaluación y Diagnóstico del programa federal Hospital Seguro, se iniciará con las primeras evaluaciones a los nosocomios sinaloenses en los que se pondrá especial atención a dos aspectos fundamentales: la fortaleza estructural de los edificios y que estos tengan la capacidad de respuesta necesaria para seguir ofreciendo sus servicios en caso de cualquier desastre.

Los trabajos serán llevados a cabo por personal acreditado del programa federal Hospital Seguro. “Esta evaluación no se ha dado nunca en Sinaloa”, agregó Vega Meza al respecto.

LO DIJO:

“A partir de que pudiera haber una emergencia o un desastre (los hospitales) son instalaciones estratégicas para Sinaloa y queremos asegurarnos y certificar que siempre estén de pie”.

 – Juan Francisco Vega Meza. Titular de Protección Civil en Sinaloa.

 

Asimismo, el titular de Protección Civil señaló que, en reuniones previas, los directivos de los hospitales se han comprometido en acatar todas las recomendaciones que surjan de estos diagnósticos e incluso, agregó, hay hospitales que han levantado la mano como es el caso del Hospital del ISSSTE en Culiacán.

 

Inspección a guarderías

Respecto al programa de inspección a guarderías, Vega Meza señaló que el Protección Civil tiene contabilizadas un total de 518 en todo el estado, cada una de las cuales ha sido inspeccionada por el instituto. Agregó que en Culiacán se han clausurado 6 de estas, algunas de las cuales ya han vuelto a operar luego de cumplir con las recomendaciones emitidas por la autoridad.

Por último señaló que los principales señalamientos que se levantan a guarderías son por temas como falta de salidas de emergencia, red contra incendios, tanques de gas LP mal ubicados y ausencia de antiderrapantes, entre otros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: