¿La forma del pene y el cáncer? Existe una relación muy estrecha que debes conocer

¿La forma del pene y el cáncer? Existe una relación muy estrecha que debes conocer

Como un padecimiento que se maneja de manera discreta, el síndrome de Peyronie que afecta al pene del hombre, volviéndolo curvo o ‘torcido’, es de por sí un tabú dentro de las problemáticas de la vida sexual, y ahora un estudio ha revelado que esta condición mantiene una estrecha relación con la incidencia de cáncer en hombres que lo padecen.

Más que una cuestión de estética, el síndrome del pene curvo podría ser perjudicial para quienes lo padecen debido a que los vuelve más propensos a padecer cáncer de testículos, estómago o melanomas, según un reciente estudio del Colegio Baylor de Medicina, mismo que fue presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

El análisis está basado en los resultados de un millón y medio de pacientes y reveló de manera contundente que el riesgo de tumor maligno se eleva hasta en un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago, además de un 29% mayor en el de tipo melanoma en los hombres que presentan esta condición.

Aunque aún se encuentran analizando al relación entre ambos padecimientos, se tiene una teoría casi comprobable de que el gen que determina el pene curvo es el mismo que se encarga de regular el desarrollo de tumores o tejidos cancerígenos. Alrededor del 7% de los hombres del mundo lo padecen y se está analizando la probabilidad de que esta condición física sea más compleja que un simple problema estético para el sector masculino.

Es quizás la falta de apertura de los hombres a hablar de este asunto lo que ha impedido que se realicen estudios sobre la incidencia del síndrome como un detonante de otro tipo de enfermedades severas o que no estan relacionadas directamente con los comportamientos sexuales.

 

PARA SABER:

La curvatura del pene o síndrome de Peyronie comparten también una vía molecular con la enfermedad de Dupurytren, una deformidad en las manos y también con la enfermedad del plomo, un engrosamiento del tejido de los pies.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]