Llega a México la Liga de Videojuegos Profesional, un potencial mercado en los ciberdeportes

Llega a México la Liga de Videojuegos Profesional, un potencial mercado en los ciberdeportes

Debido a la fuerza que recientemente el mercado de los videojuegos ha retomado alrededor del mundo, no es de extrañar que en México también se le tome en cuenta. De hecho, muchas empresas muestran cada vez mayor interés por la escena competitiva.

Una organización española que lleva por nombre Liga de Videojuegos Profesional, ha llegado con un evento inaugural a México, sin embargo, no solamente busca expandirse a territorio nacional, sino que tiene contemplado llegar a nueve países en los próximos cinco años.

El objetivo de esta liga es determinar quiénes son los mejores jugadores y luego llevarlos a participar a competencias internacionales, ya sea de manera individual o en equipos.

El pasado 25 de noviembre se realizó el Gamergy Masters MX de Clash Royale, el primer torneo presencial de la empresa donde los mejores jugadores de nuestro país podrán competir en el torneo internacional que se realiza en Madrid.

La final fue disputada por los jugadores Sergioramos0139 y Pompeyo4CR, dejando como ganador al primero, quien podrá competir de manera internacional en el Gamergy del 15 al 17 de diciembre en España por un premio de hasta 6,000 euros.

 

La Liga de Videojuegos Profesional tiene el reconocimiento de la International eSports Federation, convirtiéndola en una de las organizaciones más importantes de Europa. Entre las diferentes competencias encontraremos juegos como League of Legends, Clash Rolaye, Call of Duty, FIFA 18 y Gran Turismo Sport, aunque por el momento no se han mencionado cuáles estarán presentes en México.

Con esta noticia es de esperarse que la variedad en organizaciones y juegos aumente, algo que beneficiaría potencialmente a la escena competitiva de México.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]