México, EE. UU. y Canadá disputarán a Marruecos la sede del ‘Mundial de Futbol 2026’

México, EE. UU. y Canadá disputarán a Marruecos la sede del ‘Mundial de Futbol 2026’

Norteamérica se ha consolidado como una alianza que de manera formal competirá para ser la sede del Mundial de Futbol Soccer en 2026, así lo ha anunciado de manera oficial la FIFA.

Ante la confirmación de Marruecos como candidata a sede para el Mundial de Futbol que se llevará a cabo después de la edición de Catar 2022, México en unión con Estados Unidos y Canadá ha formado una alianza muy prometedora para regresar a América el Mundial del deporte más popular alrededor del mundo.

La elección se llevará a cabo en junio del próximo año y la alianza norteamericana fue registrada en el límite marcado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que precisamente tenía como límite la fecha de hoy. En 2018 se preseleccionarán las candidaturas, que después se someterán a la votación del Congreso de la FIFA que decidirá a la sede a partir de una evaluación de criterios de infraestructura y económicos del país o alianzas candidatas.

Será el 13 de junio del 2018 durante el 68 Congreso de la FIFA, cuando el organismo internacional con mayor número de países miembros decida si se selecciona a alguno de los candidatos. De no ser así, la FIFA abrirá un nuevo mecanismo de selección invitando a todas las asociaciones de futbol.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]