México tendrá su propia sede de Silicon Valley gracias a Visa Tech

México tendrá su propia sede de Silicon Valley gracias a Visa Tech

Por órdenes de Donald Trump, en marzo de este año fueron canceladas las visas preferenciales para Silicon Valley, mismas que permitían que empresas tecnológicas pudieran importar talento extranjero.

Las denominadas visas H1-B estaban pensadas para que expertos en ingeniería y matemáticas pudieran hacer el trámite de residencia en tan solo dos semanas a través de una revisión más rápida de su información.

Dado que más del 40% de la fuerza laboral en Silicon Valley es extranjera, esto representa un gran problema para las empresas tecnológicas que conforman la región.

Para hacer frente a esta situación, el Consulado de México en San Francisco ha presentado el programa Visa Tech, que promueve la recepción de talento extranjero en México. A través de él, dueños de empresas con residencia en suelo estadounidense, así como empleados con sueldo mayor a 1,500 dólares, podrán conseguir un permiso para comenzar a trabajar vía remota desde México. Lo mejor es que para ello no se necesita ni cita previa ni hacer filas.

Las primeras solicitudes de la Visa Tech corresponden a jóvenes de entre 30 y 34 años de edad, principalmente solteros, con un sueldo superior en un 25 por ciento a la media en Silicon Valley. Una vez en México, podrán obtener el permiso de residencia en tan solo 30 días.

La visa puede conseguirse en el Consulado de México de San Francisco, en la oficina de Jalisco, que a través de este programa pretende construir puentes importantes con la meca de la tecnología estadounidense.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]