No es egoísmo: el maquillaje y los productos cosméticos no se comparten

No es egoísmo: el maquillaje y los productos cosméticos no se comparten

Una de las costumbres más comunes, sobre todo en el sector juvenil femenino, es el de compartir maquillaje, sin embargo, muchas personas desconocen lo peligrosa que puede ser esta práctica debido a que estos artículos de uso personal pueden convertirse en un medio transmisor de bacterias y virus que podrían llegar a detonar diversas enfermedades en las personas

Compartir maquillaje es quizás una forma en la que principalmente las mujeres expresan su fraternidad ante momentos adversos. Quienes gustan de usar este tipo de productos de seguro se han visto envueltas en algún momento incómodo por olvidar sus cosméticos o extraviarlos, aunque no falta la heroína que llegue a su rescate para compartir sus pinturas especialistas señalan que esta práctica, más que un hábito antihigiénico, podría poner en riesgo la salud de quienes lo practican.

Elizabeth Tanzi, doctora especialista en dermatología y codirectora del Washington Institute of Dermatologic Laser Surgery de Estados Unidos, señala que compartir cosméticos puede ser vehículo de transmisión para bacterias, gérmenes e incluso virus.

Aunque sí existen cosméticos que pueden se compartidos con mucha precaución como rubor y polvo compacto, eso sí, cada quien con su propia esponja, es mejor que seas un poco egoísta e incluso quisquilloso con prestar a otras personas estas ‘herramientas de belleza’. En el caso de los labiales la experta comenta que estos no deben ser prestados bajo ninguna circunstancia a nadie, ya que existen virus como el herpes que no siempre se manifiesta de forma visible, ya que no afecta a todas las personas por igual.

Actualmente existen muchas enfermedades que pueden ser transmitidas por el uso compartido de este tipo de productos, el uso de artículos cosméticos debe ser casi íntimo ya que podrías exponer tu piel a diversos agentes externos que provoquen padecimientos severos a largo plazo. Además se recomienda lavar y cuidar excesivamente las brochas y esponjas con las que se aplican estos productos en el rostro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]