Nosotros los Trump | ¡Fuera mendigos!

Nosotros los Trump | ¡Fuera mendigos!

La llegada de Ivanka Trump, hija del polémico presidente estadounidense Donald Trump, a la ciudad india de Hyderabad, lugar en el que se llevará a cabo la Cumbre Global de Emprendimiento, ha requerido que el Gobierno del lugar tome medidas un tanto extremas para regular el tráfico de peatones por las calles de la urbe.

Cientos de mendigos que toman día con día las calles y callejones de Hyderabad, una pequeña ciudad ubicada al sureste de la india, han sido evacuados y enviados a albergues, como medida previa a la llegada de Ivanka Trump, asesora del Gobierno de Estados Unidos, la que quizás sea la figura internacional más mediática que participe en este evento.

La intervención de Ivanka Trump en Hyderabad, capital del estado de Telangana y considerada como uno de los centros tecnológicos de la India, es como parte de la delegación estadounidense que participará en la Cumbre Global de Emprendimiento los días 28, 29 y 30 de noviembre.

 

A la cárcel…

Aunque los mendigos no están siendo arrestados, serán enviados a la cárcel, lugar en el que se ha instalado un albergue para personas sin hogar, con el fin de desahogar las calles durante esta temporada de visitas internacionales. El “albergue” está situado en el interior de la prisión de Chanchalguda. Se trata de una medida para evitar momentos incómodos a los visitantes ya que muchas de estas personas piden limosna de manera indecente, así lo explicó el jefe de la Policía de Hyderabad, Mahender Reddy.

Aunque se ha tratado de disfrazar la medida del Gobierno como apoyos a estas comunidades marginadas, diferentes organizaciones internacionales se han quejado por el trato que reciben los mendigos. La última vez que sucedió una situación parecida fue en el año 2000, con la visita a la ciudad del entonces presidente Bill Clinton.

La figura de Ivanka Trump es quizás una de las más criticadas debido a las constantes coincidencias que ocurren después de sus visitas a diferentes lugares del mundo y al parecer la ciudad de Hyderabad pretende dejar con muy buen sabor de boca a la también llamada “primera hija” y empresaria estadounidense.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]