¿Pastillas para la diabetes? | Mexicanos crean cápsulas para suministrar insulina vía oral

¿Pastillas para la diabetes? | Mexicanos crean cápsulas para suministrar insulina vía oral

La diabetes es uno de los padecimientos más comunes entre los mexicanos y una de las principales causas de muerte. Sus diferentes variaciones afectan y cambian los hábitos y las formas de vida de muchas personas en el país y el mundo. Durante muchos años, investigadores de todo el planeta habían estado buscando una alternativa al tratamiento con insulina inyectada y el día de hoy un grupo de mexicanos ha creado un método que podría ayudar a hacer menos doloroso este proceso.

Al parecer será muy pronto el momento en que las personas que padecen diabetes y son tratados con insulina dejarán de someterse a sus medicamentos a través de ampolletas. A través de un compuesto de maíz, se han generado microcápsulas que transportan la insulina con éxito directo al colon para distribuirla en el organismo.

El problema principal que suponía la creación de píldoras para distribuir insulina en el cuerpo humano era que esta se perdía en el transcurso de su ingesta hasta llegar al colon. Una vez detectada su misión, los investigadores mexicanos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo generaron pequeñas esferas capaces de transportar insulina a través del aparato digestivo.

Esta medida simboliza un gran paso en las investigaciones para apoyar a quienes padecen diabetes, aunque en realidad está comprobado que no existe mejor manera para suministrar esta hormona que a través de inyecciones. Las píldoras diseñadas por este grupo de mexicanos podrían convertirse en un complemento de apoyo para los tratamientos para diabéticos.

El tratamiento con píldoras se encuentra en una minuciosa fase de revisión con roedores, pero pronto comenzarán a hacer pruebas en seres humanos y las expectativas de éxito son muy alentadoras, aunque solo será posible suministrarlo en aquellas personas que presenten una flora intestinal sana.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]