Pemex rechaza gasolinazo para este fin de año

Pemex rechaza gasolinazo para este fin de año

Luego de la sorpresa con la que los mexicanos recibieron el 2017 debido al incremento abrupto del precio de la gasolina, el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, precisó que el mecanismo para fijar el precio de los combustibles se encuentra funcionando de manera favorable y que de momento no existe ninguna decisión que tenga que ver con un incremento al precio de las gasolinas y el diésel para el inicio del 2018.

Contrario a las especulaciones que existen sobre un posible incremento al precio de la gasolina para 2018, González Anaya dio un rotundo no a un posible gasolinazo. El director de Pemex señaló que el mecanismo actual que se maneja desde principios de este año para fijar el precio de los hidrocarburos está diseñado para reducir la inestabilidad que caracteriza el mercado de las gasolinas en el mundo.

 

LO DIJO:

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”.

—José Antonio González Anaya. Director de Pemex.

 

Las declaraciones realizadas por Pemex están dirigidas a los comentarios de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros sobre la amenaza de un aumento latente al precio de los energéticos debido a que han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

Pablo González, líder de Amegas, señaló el impacto en la inflación en este año, por lo que alertó que en algunas regiones la gasolina podría llegar a 20 pesos por litro.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]