Presupuesto estatal 2018 no incluirá impuesto a tenencia vehicular: Quirino Ordaz Coppel

Presupuesto estatal 2018 no incluirá impuesto a tenencia vehicular: Quirino Ordaz Coppel

“No habrá más impuestos ni derechos el próximo año”, anunció el gobernador de Sinaloa.

La propuesta de Presupuesto 2018 para Sinaloa no incluirá el impuesto de la tenencia vehicular, anunció en rueda de prensa el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Luego de realizar un análisis en el que se tomaron en cuenta elementos de competitividad y productividad, el proyecto de Ley de Ingresos 2018 para Sinaloa que será entregado este sábado al Congreso local planteará la eliminación de la tenencia.

Esta situación, comentó Ordaz Coppel, generará una mayor atractividad para la entidad y pondrá a Sinaloa en la misma condición que los estados vecinos, con lo que se evitará que automovilistas sinaloenses vayan a emplacar sus vehículos a otras entidades.

 

LO DIJO:

“He decidido el día de mañana que se presente el presupuesto de ingresos, plantear la propuesta para eliminar el impuesto sobre la tenencia”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

No habrá más impuestos

Asimismo, el gobernador adelantó que en este paquete económico no se plantearán más impuestos ni derechos, lo que obligará a la administración estatal a realizar un “esfuerzo muy importante de fortalecimiento del ingreso y eficiencia en los recursos”.

Ante esto, el gobernador dio a conocer que se ha realizado un análisis de las acciones que diversas entidades han tomado para subsanar el agujero fiscal generado por la eliminación de dicho impuesto.

“Nosotros hicimos un análisis varios meses atrás para ver qué es lo que están haciendo… cómo han logrado fortalecer su ingreso y de esa revisión que hicimos en diferentes entidades federativas es como vimos y encontramos la mejor alternativa en beneficio de la población sinaloense”, expresó.

 

¿Y los que aún deben?

Por último, el gobernador aclaró que de aprobarse la eliminación del impuesto este aplicará a partir del próximo año, por lo que quienes tienen adeudos atrasados por este impuesto aún tendrán que pagarlo.”Precisamente por eso se está extendiendo el plazo de una semana más (de descuentos en multas y recargos en impuestos vehiculares) para que quienes tengan deudas puedan hacerse acreedores a estos beneficios”, aclaró Ordaz Coppel.

Asimismo, el secretario de finanzas, Carlos Gerardo Ortega Carricarte, señaló que ya que la eliminación del impuesto sería a partir del próximo año, quienes deben la tenencia de años anteriores al 2018 deben regularizar su situación, es decir, pagar la totalidad de su deuda.

 

DATO:

Durante este año el Gobierno del Estado recaudó alrededor de 500 millones de pesos por concepto de impuesto a la tenencia vehicular.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]