Reactiva Hospital General de Culiacán programa de trasplante de órganos

Reactiva Hospital General de Culiacán programa de trasplante de órganos

La meta del Programa de Trasplante de Órganos para el 2018 es lograr más de 20 operaciones de este tipo.

Luego de un año de estar suspendido, esta semana el Hospital General de Culiacán reactivó el Programa de Trasplantes de Órganos, dio a conocer el director del nosocomio, doctor Jorge Alberto Zamudio Lerma.

La reactivación de este programa se da con un trasplante de riñón realizado el pasado 25 de noviembre para un hombre de 55 años de edad, gracias a la donación de órgano que otorgó el Hospital Ángeles.

 

 

 

 

DATO:

El Programa de Trasplante de Corneas se ha venido realizando de manera normal, teniendo como resultado 8 trasplantes en lo que va de este año.

Caída y resurgimiento

Zamudio Lerma recordó que el programa fue detenido debido a la falta de apoyos económicos, los cuales dejaron de fluir durante la pasada administración estatal, además de la falta de permisos por parte de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien determinó como inhábiles los quirófanos de este hospital para realizar procedimientos de trasplante de órganos.

Sin embargo, gracias a la aportación económica que recientemente hizo la Secretaría de Salud de Sinaloa de alrededor de 1 millón 200 mil pesos para rehabilitar quirófanos, áreas de urgencia, pediatría e impermeabilización del hospital, la Cofepris otorgó permisos a cinco de siete quirófanos con los que cuenta este hospital, con lo cual se declara listo para realizar trasplante de riñón, hígado, pulmón y corazón.

LO DIJO:

“Queremos seguir siendo el hospital de referencia en todo el noroeste del país, para que nuestros pacientes se atiendan aquí, cada vez vamos a hacer más”.

—Jorge Alberto Zamudio Lerma. Director del Hospital General de Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]