Reflexión cinéfila | Coco: una historia que nos lleva por un camino de nostalgia, alegría y nobleza

Reflexión cinéfila | Coco: una historia que nos lleva por un camino de nostalgia, alegría y nobleza

Uno de los proyectos cinematográficos más esperados de este año se centra en ‘Coco’, la nueva apuesta de Disney Pixar que trae consigo una de las principales tradiciones de México: el Día de Muertos.

Luego de una profunda investigación a cargo de las principales mentes maestras del estudio, Lee Unkrich nos presenta una historia humana, melancólica y con un profundo mensaje relacionado con la familia.

Disney Pixar es sinónimo de grandes ideas y Coco no es la excepción. En esta ocasión podemos considerar a este proyecto como uno de los más arriesgados por parte del estudio, el cual alcanza su propósito de una manera noble, nostálgica y musical.

¿De qué nos habla la sinopsis de la cinta? Miguel, un niño que siente pasión por la música, se ve incomprendido por parte de su familia, esto en relación a un pasado que motiva a cada integrante a alejarse de todo lo relacionado con la música. La tradición de la familia no es lo que Miguel anhela, pues tomando fuerza de su artista favorito: Ernesto de la Cruz, en un evento inesperado el pequeño tomará un viaje a la Tierra de los Muertos, en donde se encontrará con quienes le darán los principales medios para alcanzar su sueño.

A través de una gran historia, la cual se ve rodeada de magia, música y color, Disney Pixar hace un homenaje a una de las principales tradiciones de los mexicanos. Cada espectador logrará conectar con la historia gracias a la calidez que en ella se presenta. Con cada evento relacionado, y la nobleza que hay detrás, la atención por parte del público estará presente de inicio a fin.

Gracias a la música la historia adquiere una nueva perspectiva. Con grandes temas la historia va tomando forma. Esto también debido a la presencia de composiciones que son dignas de nuestra música.

Entre otro de los elementos favorables que logramos rescatar en la cinta son aquellos que van dirigidos hacia sus personajes, con los cuales nos podremos identificar. La familia, los sueños y las grandes aventuras por alcanzar propósitos son los temas que vienen a fortalecer el desarrollo de la trama.

Pero esto no queda aquí, ya que en la trama se profundiza el panorama de una tradición para mostrarla de la mejor manera al mundo entero.

Fortaleciendo lo anterior, la historia logrará crear en el espectador un nuevo sentido de nostalgia por los giros inesperados que en la misma se presenta, todo lo anterior para mostrar un gran final con un excelente mensaje.

Probablemente uno de los principales distractores de la cinta va en relación a compararla con El Libro de la Vida. Cada una tiene un distintivo que las hace especiales, pero en Coco encontramos más profundidad y nobleza en sus personajes.

 

            Por todo lo anterior, Coco es nuestra recomendación cinéfila de la semana. Cinéfilo, esta es una película que por nada te puedes perder.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]