Refrendo vehicular | Presentará el PAN propuesta alterna a la de Quirino Ordaz

Refrendo vehicular | Presentará el PAN propuesta alterna a la de Quirino Ordaz

Compartir:

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional dio a conocer que presentará al Congreso del Estado una propuesta alterna para que la clase más desprotegida no se vea lastimada en su economía familiar por el aumento del 200 por ciento que el Gobierno del Estado aplicará por concepto de refrendo vehicular, a partir del próximo año.

En los próximos días se dará a conocer la opción que como “oposición responsable nos corresponde hacer para que se afecte en lo menos posible a las familias más afectadas en su economía”, dijo Carlos Castaños Valenzuela, miembro de la bancada del PAN en la 62 Legislatura.

“El alza en el refrendo vehicular es un duro golpe para los sinaloenses, la economía familiar no puede más y el gobierno insensible de Quirino Ordaz Coppel pareciera que quiere colapsarla, con estas decisiones lo único que motiva es que se incentive la informalidad y evasión del pago de parte de los ciudadanos, como muestra de ello el pago de la tenencia este 2017”, agregó.

Recordó que tras la presión de la sociedad y del Grupo Parlamentario del PAN, el Gobierno del Estado presentó la Ley de Ingresos 2018, con la propuesta de la eliminación de la tenencia, “pero los sinaloenses nos llevamos una gran sorpresa ya que el refrendo anual obligatorio (calcomanía), por el cual pagábamos 452 pesos hasta 2017, en la propuesta de Quirino Ordaz Coppel se incrementa a 1,195.20, es decir, un 200% de aumento”.

Es lamentable, señala, que aquello que se pensaba que ayudaría está lastimando la economía de los que menos tienen. “Invitamos al gobernador que revalore la propuesta de tan excesivo cobro”, expuso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: