Reporte ESPEJO | Aracely Ceballos y su ejemplo desde Choix

Reporte ESPEJO | Aracely Ceballos y su ejemplo desde Choix

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

A los sinaloenses debe causarnos orgullo que la joven Aracely Ceballos López, originaria del municipio de Choix, haya sido distinguida con el Premio Nacional de la Juventud, por su labor para combatir el acoso escolar, mejor conocido como bullying. A sus 17 años de edad sobresale el compromiso social que le imprime a conferencias y talleres para abatir la violencia contra y entre niños, así como una sala de enseñanza en apoyo a que alumnos de educación básica realicen sus tareas  educativas, integrándolos a un ambiente de igualdad y respeto. Al obtener el máximo reconocimiento que el Gobierno de México otorga a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexicano de la Juventud, Aracely Ceballos refrenda que sí se puede aportar granos de arena desde cada posición ciudadana para hacer de Sinaloa el mejor lugar para vivir. Con este ejemplo para los jóvenes y la sociedad entera se reivindica también el rostro positivo de nuestra tierra, que predomina y nos motiva a multiplicar los casos de éxito.

Arranca la semana Emprendamos Puro Sinaloa

Culiacán. Con el objetivo de impulsar la actitud emprendedora empresarial en los jóvenes de Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la Semana Emprendamos Puro Sinaloa, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave. Esta jornada está articulada para crear en la juventud sinaloense la inquietud de invertir, puesto que no solo es una oportunidad para tener sus ingresos, sino que contribuye a la generación de empleo en la entidad.

Aprueban rescate financiero a municipios en bancarrota

Culiacán. A través de una decisión unánime, la 62 Legislatura exhortará al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión para implementar en Sinaloa un programa de rescate financiero a los municipios que se encuentran en quiebra. Fue a través de una iniciativa del PAS, sustentada en la baja recaudación de los municipios de la entidad, ya que la economía de Sinaloa no presenta condiciones idóneas para obtener mayores ingresos.

Ahome recibe el premio de Innovación y Transparencia 2017

Los Mochis. A nombre de toda su administración, Álvaro Ruelas Echave, alcalde de la ciudad de Los Mochis, recibió este martes de manos del presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, el premio a la Innovación y Transparencia 2017. Acompañado por el Secretario de Innovación en Sinaloa, José de Jesús Gálvez Cázares, el mandatario recibió el premio al segundo lugar nacional en categoría estatal por su ‘Obtención de Licencia de Construcción del Municipio de Ahome’.

Después de 2 años, aperturan Centro de Justicia para Mujeres

Culiacán. Luego de dos años de espera, el día de ayer al fin se inauguró el Centro de Justicia para Mujeres. Fue a través de una ceremonia a la que asistieron el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y personalidades de la talla del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Al evento acudieron otros servidores públicos y activistas que exigieron una mayor atención a los delitos que se comenten a diario en el estado en contra de las mujeres, ya que tan solo en lo que va del año en el estado se han registrado de manera oficial 71 feminicidios.





‎Diputados publican en redes sociales lesiones por discusión en Asamblea

‎Ciudad de México. Durante la discusión por el endeudamiento de la Ciudad de México para la construcción de una planta de termovalorización (iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno para convertir basura en energía eléctrica), diputados de Morena y el PRD en la Asamblea Legislativa protagonizaron una riña en la que también resultaron heridos representantes de otras bancadas. Después del suceso, diputados del Movimiento Ciudadano publicaron vía Twitter una serie de fotografías en la que mostraban las lesiones provocadas por tal enfrentamiento.

Niegan clemencia a mexicano condenado a muerte en Texas

‎Houston. La Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas, negó otorgar clemencia al mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, a poco más de 24 horas de cumplirse el plazo para su ejecución por el feminicidio realizado contra su prima de 16 años en febrero de 1997. Con la decisión de la Junta queda libre el camino para la ejecución de Ramírez Cárdenas, pese a las recomendaciones del Gobierno mexicano, exdiplomáticos de Estados Unidos y organismos internacionales de derechos humanos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]