Reporte ESPEJO | Entra Sinaloa a combatir la ciberdelincuencia

Reporte ESPEJO | Entra Sinaloa a combatir la ciberdelincuencia

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En el boom cibernético actual se enmascaran excesos y conductas delictivas que escapan al alcance de las autoridades por la falta de leyes que regulen ese enorme espectro de comunicación y la carencia también de expertos capaces de llegar al punto de donde procede la información. En este ámbito Sinaloa da un primer paso al incluir en las reformas al Código Penal el ilícito de acoso sexual a través de las redes sociales, abriéndole cauce a acciones punitivas que se fraguan a través de Internet siendo las más frecuentes los fraudes, uso indebido de datos y daños a programas computacionales. Instancias como la Unidad Especializada Antisecuestros poseen un área de policía que actúa contra la ciberdelincuencia, sin embargo, opera con restricciones y se enfoca más al secuestro virtual. Los ajustes a la legislación penal requerirán del fortalecimiento del área de investigación de delitos informáticos tomando en cuenta que el desarrollo de la tecnología digital se mueve más rápido que los esfuerzos de la justicia por entrarle a este espacio tan insondable como peligroso. Es tiempo de regular para que los 70 millones de cibernautas en México se sientan protegidos y a la vez inhibidos en la comisión de delitos.

Da inicio rehabilitación de al menos 150 semáforos en Culiacán

Culiacán. Fue el día de ayer que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dio el banderazo oficial para iniciar con la rehabilitación de al menos 150 semáforos de la capital sinaloense. El proyecto contará con una inversión de 7 millones de pesos y según el alcalde, solo será una primera fase de la rehabilitación total de los semáforos de Culiacán, misma que requiere al menos 27 millones. Además informó que se instalarán algunos otros semáforos en las zonas que se necesiten de la ciudad como lo es el crucero principal de Alturas del Sur.

Buscarán hacer del parque Las Riberas el mejor del país en su tipo

Culiacán. Luego de anunciarse la segunda etapa del parque Las Riberas, que se despliega en las márgenes de los ríos Tamazula y Humaya de Culiacán, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, anunció que serán 200 millones de pesos los que se inviertan para convertirlo en el mejor parque lineal de México. El anuncio de este recurso se hace en virtud de que para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 ya se ha solicitado etiquetarlo para continuar con la construcción de este emblemático lugar de Culiacán.

INAI ordena a la Sedena informar sobre el caso Villa Unión

Mazatlán. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ha ordenado a la Sedena un informe sobre su participación en el caso del pasado 30 de junio de 2017, en Villa Unión, municipio de Mazatlán, lugar en el que murieron 17 civiles y cinco policías municipales resultaron heridos. Luego del interés civil por conocer datos sobre el caso, la Sedena reportó no tener ningún documento al respecto. Tras una denuncia ante el INAI, la instancia ha ordenado a la Sedena realizar una búsqueda exhaustiva en la Tercera Zona Militar.

Sinaloa y Durango trabajarán de la mano para consolidar Corredor Económico

Culiacán. Los gobernadores de Culiacán y Durango sostuvieron una reunión en la que trataron temas importantes con respecto al flujo económico que se da entre ambas entidades. El primero y quizás el más importante es el de hacer de Mazatlán un puerto de gran calado, para detonar potencialmente la economía, luego del logro de la realización de la carretera Mazatlán-Durango. Como tópico importante de la reunión también se trató el tema del proyecto de la construcción de la carretera Culiacán-La Herrera.





Promete Meade que paquete económico para 2018 estará listo esta quincena

‎Ciudad de México. José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró tener lista la última parte del paquete económico para 2018 antes de la nueva negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), misma que se realizará el próximo 15 de noviembre. Aseguró también que con este pequete busca dar certeza ante un contexto de volatilidad, ello con el fin de demostrar que existe un manejo cuidadoso de la política fiscal.

Joven mata a 26 personas dentro de una iglesia en Texas

‎Houston. Devin Patrick Kelley, exmilitar de la fuerza aérea de Estados Unidos, abrió fuego este domingo contra en grupo de personas dentro de la Primera Iglesia Bautista, ubicada en la comunidad de Sutherland Springs, en San Antonio, Texas. Según reportes de la policía, hasta el momento hay 26 muertos y al menos otros 20 heridos. Después de ser herido por uno de los vecinos del lugar, Kelley tomó su automóvil en el que poco después fue encontrado muerto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]