Reporte ESPEJO | Meade avanza, pero al estilo del viejo PRI

Reporte ESPEJO | Meade avanza, pero al estilo del viejo PRI

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La supuesta declinación de Miguel Osorio Chong a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, así como la posible renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, calentaron el ambiente sucesorio a unos días que el PRI cierre el registro de aspirantes a ese cargo. Como en los viejos tiempos, las piezas del ajedrez priista tienden a acomodarse en torno a la decisión que adopta el mandatario federal en turno, quien mantiene el derecho a designar al pretenso tricolor. Sin embargo, en el contexto de riesgo en que está el triunfo electoral del primero de julio de 2018, aunado al bajísimo nivel de aceptación social de Enrique Peña Nieto, el PRI está llamado a manejar con pinzas la democracia interna que en estos momentos está sujeta con alfileres. A reserva de seguir el comportamiento del proceso de definición del candidato del PRI, por el momento no hay elementos de valor para resolver la presencia de un nuevo PRI que con la renovación moral y política recupere la confianza perdida en los electores. Es el mismo presidente Peña quien con su obsesiva intromisión en los asuntos partidistas procede a afectar la posibilidad de que el Revolucionario Institucional logre convencer a través de la autonomía y la decisión de la militancia a la hora de designar al candidato presidencial, así sea Meade o cualquier otro.

Son detectados más de 65 casos de zika en Sinaloa

Culiacán. A través del más reciente informe de la Secretaría de Salud se dio a conocer que en el estado de Sinaloa se han registrado hasta el momento un total de 65 casos de zika. Rafael Feliz Espinoza, director de Prevención y Promoción de Salud señaló que un reciente brote en Guamúchil y Mocorito la cifra aumentó gradualmente, pero no de manera drástica como en el 2016 y los contagios por el vector del zika en esta región ya han sido controlados.

Empresarios vinculados con Malova se llevaron mil MDP en obra pública

Culiacán. Menos el 1% del total de los 517 constructores empadronados en el Gobierno de Sinaloa recaudaron el 10 por ciento del total del gasto público destinado a este concepto. Son 6 los empresarios vinculados con Malova y su administración, quienes ganaron al menos mil 89 millones 353,660. Una investigación del diario el Noroeste, reveló que los contratos de construcción presentan irregularidades como la simulación de competencia para quedarse con la obra.

Crece un 55% la inversión extranjera directa en Sinaloa

Culiacán. Con más de 10 meses del año transcurrido, Sinaloa ha aumentado en más de 55% la inversión extranjera en comparación con el año 2016. Con base al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, la inversión de empresarios extranjeros aumentó en 162.6 millones de dólares. El sector energético, la agricultura y los medios masivos como las telecomunicaciones representan 3 de los rubros más importantes en los que el sector extranjero ha apostado por Sinaloa.

Programas sociales no se verán afectados por la eliminación de la tenencia

Culiacán. Los recursos que ya no ingresarán al estado como resultado de la eliminación de la tenencia tendrán que tomarse de algún lado, pero los programas de apoyo social no se verán alterados por la decisión que ha tomado Gobierno del Estado. En este momento se encuentran en análisis 4 opciones presentadas por la bancada del PRI para compensar esta reducción. José Menchaca López, director de fiscalización en el Congreso señaló que tampoco las metas en materia de obra pública se verán afectadas por la eliminación de la tenencia.





EPN anunciará hoy cambios en su gabinete

‎Ciudad de México. La Presidencia de la República anunciará hoy a las 10:30 horas cambios en su gabinete. Expertos prevén que entre dichos cambios, el presidente Enrique Peña Nieto incluya la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que esté en condiciones de anunciar su candidatura a la contienda presidencial de 2018 abanderando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ataque en capital siria deja 25 civiles muertos

‎Damasco. Un ataque realizado con aviones y artillería del Gobierno sirio contra áreas residenciales en los suburbios de Ghouta Oriental (a las afueras de la capital) dejó un saldo de 25 personas muertas y cientos de heridos, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Socorristas que llegaron a la escena en Misraba, un pueblo en la región de Ghouta oriental, recogieron a muertos y heridos de las calles.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]