Reporte ESPEJO | ¿Un nuevo PRI o el viejo dinosaurio, para 2018?

Reporte ESPEJO | ¿Un nuevo PRI o el viejo dinosaurio, para 2018?

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Con la desconfianza anticipada a su método interno de elección, el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer ayer la convocatoria que fija las bases para designar al candidato a la Presidencia de la República, la cual abre de manera formal el proceso que lo pone a prueba bajo el penetrante escrutinio público. Inicia la cuenta regresiva para saber si el PRI es capaz de renovarse frente a una sociedad que participa más, exige transformaciones acordes al modelo que México requiere para superar atrasos políticos, económicos y sociales, pero sobre todo se siente agraviada por los errores y traiciones del actual presidente Enrique Peña Nieto, quien se aferró a restaurar los peores vicios de los peores tiempos priistas y que por cierto hoy ofrece que su partido no elegirá al candidato presidencial con base a aplausos y elogios. Con adecuaciones importantes, una de estas la apertura a candidaturas externas, el PRI mostrará a sus aspirantes durante las precampañas del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018 con lo cual pretende desvanecer la conjetura del pretenso marcado por el “dedazo” desde Los Pinos. En fin, de cara a los mexicanos, con la credibilidad devastada y con el costo político a pagar por el hecho de ser gobierno, estamos por ver si este partido cambió de semblante o solo lo enjuagó para quitarse algo de la mancha que lo estigmatiza.

Busca Fiscalía de Sinaloa detener a malovistas

Culiacán. La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer un paquete de órdenes de aprehensión obtenidas de un juez en contra de exfuncionarios de la pasada administración, la de Mario López Valdez. Los señalados, Ernesto Echeverría Aispuro, quien fuera secretario de salud de Sinaloa; el de turismo, Rafael Lizárraga Favela; María Alejandra Gil Álvarez, directora administrativa de Servicios de Salud de Sinaloa; Jaime Otañez García, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Sinaloa y José Luis Martínez Romero, jefe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo. Más información acá.

Ampliarán hasta el 1 de diciembre descuentos en multas y recargos vehiculares

Culiacán. La oficina de Comunicación Social de Gobierno del Estado ampliará hasta el 1 de diciembre los descuentos de 75% en multas y recargos de impuestos vehiculares y del 50% en otros trámites y servicios, como parte de la celebración del Buen Fin. Además de los descuentos existe la opción de pagar seis meses sin intereses con tarjeta de crédito ciertos trámites vehiculares, como cambio de propietario, expedición de placas nuevas y canje, pago de tenencia y el refrendo vehicular o calcomanía.

Mujeres sinaloenses solicitan crear Comisión Estatal de Atención a Víctimas

Culiacán. Cansadas de la simulación y con motivo del próximo Día Mundial de la No Violencia Contra las mujeres, el Colectivo Mujeres Activas de Sinaloa, A.C. ha solicitado a la Secretaría General de Gobierno la creación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Sinaloa. Estas mujeres buscan que el Gobierno del Estado destine una partida especial para este tema, teniendo como base el hecho de que no se han destinado recursos a la atención de los afectados por la violencia, que precisamente en nuestro estado son demasiados.

Reforman Ley Ambiental de Sinaloa

Culiacán. A través de una decisión unánime, los diputados locales aprobaron reformas a 10 artículos de la Ley Ambiental del estado con el objetivo de que el Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable sea incluyente con académicos, investigadores y civiles conocedores de la materia. Este nuevo marco legal permitirá a la dependencia sancionar de manera más estricta a quienes dañen el medio ambiente y los ecosistemas de Sinaloa.





‎IFT reducirá marcaciones telefónicas en 2019

‎Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió reducir a partir del 3 de agosto de 2019 la numeración y marcación para telefonía fija y móvil. A partir de ese día las llamadas que se realicen dentro del país serán solamente de 10 dígitos y se inhabilitarán subfijos como 01, 044 y 045. El IFT aseguró que la decisión de realizar estos cambios hasta 2019 es para dar tiempo suficiente a los proveedores de servicios de telecomunicaciones del país para adecuar sus sistemas al nuevo tipo de marcación, así como para difundir la información entre sus clientes.

‎Ataque terrorista en península egipcia deja más de 200 muertos y 125 heridos

‎Península del Sinaí. Una ataque registrado por un grupo terrorista dejó más de 200 muertos y 125 personas heridas en la Península del Sinaí, Egipto. Según medios locales, los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes (día sagrado para los musulmanes).Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto, según indican.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]