Reto NavolaTech | Hackathon del agua busca mejorar calidad del agua para el agro y acuacultura

Reto NavolaTech | Hackathon del agua busca mejorar calidad del agua para el agro y acuacultura

Compartir:

Del 4 al 6 de diciembre, jóvenes de distintas disciplinas buscarán desarrollar un sistema de monitoreo de la calidad del agua de la mano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Tecnológico de Monterrey.

El PEIS del Tecnológico de Monterrey será la sede del Hackathon del Agua, con el que se buscará resolver el problema de la calidad del agua para uso agrícola y acuícola.

Encargado de este proyecto, el joven científico sinaloense, José Humberto Ramírez, señaló que con este evento se busca acercar a Sinaloa al uso vanguardista de tecnologías como el internet de las cosas mediante el impulso del talento local.

“Queremos que sea talento local, talento sinaloense, talento mexicano que desarrolle esta tecnología de la mano con el usuario final, en este caso los agricultores, los acuacultores”, dijo.

Para este Hackathon se ha buscado involucrar a empresarios, escuelas e incluso al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que acompañará a los participantes del evento.

Durante sus tres días de duración, el evento contará con actividades paralelas como conferencias y talleres en temas relacionados con el emprendimiento tecnológico.

 

PARA SABER:

La convocatoria es abierta al público en general, pero la organización del evento recomienda la participación de estudiantes y profesionales en disciplinas como biología, bioquímica, ingeniería, electrónica, sistemas, mecatrónica y negocios.

Premios e inscripción

Respecto al proceso de inscripción y premios, el joven Premio Nacional del Agua dio a conocer que se premiará a los primeros tres lugares con 50, 30 y 20 mil pesos, respectivamente.

Además, anunció que se brindarán becas totalmente gratuitas para un curso intensivo de emprendimiento de base tecnológica por parte de especialistas del sistema emprendedor de Boston, que estarán visitando Culiacán para el evento.

Para inscribirse solo tienes que acceder al sitio navolatec.com, llenar los datos y esperar un correo de confirmación, en el cual también se informará si el solicitante es candidato a recibir una de las 50 becas mencionadas.

 

PARA SABER:

Con este primer acercamiento al MIT, Sinaloa busca la posibilidad de generar una segunda oficina de extensión del MIT en México, en Sinaloa, y sería en el mediano plazo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: