Sector primario genera el 10% de empleos en Sinaloa

Sector primario genera el 10% de empleos en Sinaloa

El reporte de Patrones Registrados por zona y municipio señala que la mayor parte de los empleos en Sinaloa son generados por el sector servicios.

El 9.8% de los empleos en Sinaloa son generados por el sector primario, mientras que el sector secundario aporta el 21.6% y el sector terciario aporta el 68.6%, señala el Codesin en su más reciente reporte de Patrones Regisytados en Sinaloa.

Vistos por región, en el Centro y Norte del estado, la importancia del sector agrícola en la generación de empleo es más alta al respresentar el 10.10% t 18.91% respectivamente; mientras que en la zona centro y sur esta cifra baja significativamente a 6.08% y 4.09%.

Click en la imagen para ver tamaño completo.

Patrones por región

Por otro lado, el reporte señala que a Septiembre del 2017, Sinaloa cuenta con un total de 37 mil 310 patrones registrados en el IMSS, un 1,618 más (4.53%) que los registrados el año anterior.

Divididos por regiones, el Codesin señala que la región norte del estado aporta 8 mil 1 patrones (21.44%), mientras que la región centro norte 6 mil 23 (16.63%). Por su parte la región centro del estado cuenta con 14 mil 735 patrones (39.49%) y la sur 8 mil 371 (22.44%).

PARA SABER:

Para realizar sus estudios, el Codesin divide al estado en 4 regiones incluyendo cada una a varios municipios.

  • Norte: Ahome, Choix y El Fuerte.
  • Centro norte: Guasave, Sinaloa, Angostura, mocorito y Salvador Alvarado.
  • Centro: Culiacán, Badiraguato, Navolato, Cosalá y Elota.
  • Sur: Mazatlán, Concordia, Escuinapa, San Ignacio y Rosario.

Consulta el reporte completo dando click aquí.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]