¿Taxis voladores? | Uber y la NASA trabajarán en conjunto para volver realidad esta utopía futurista

¿Taxis voladores? | Uber y la NASA trabajarán en conjunto para volver realidad esta utopía futurista

Compartir:

La idea de los vehículos personales voladores ha sido hasta el día de hoy uno de los ideales utópicos más recurrentes cuando pensamos en escenarios futuristas. Seguramente has visto en alguna serie de televisión o película este fascinante supuesto de vida moderna que parece tan inalcanzable como interesante.

La aplicación dedicada al servicio de choferes privados más famosa del mundo demuestra una vez más que la mejor forma de sobrevivir en la industria es apostar a lo grande, es por eso que a través de una sociedad con la NASA ya se encuentra trabajando en el prototipo de lo que serán los primeros taxis voladores de los historia. Así lo anunció Jeff Holden en la Web Summit, una conferencia tecnológica en Lisboa.

Parece que el ideal previsto por los Supersónicos o Futurama se encuentra cada vez más cerca, puesto que el modelo de taxis aéreos para cuatro personas podría estar siendo presentado para el año 2020 en ciudades como Dallas o Dubai.

Aunque Uber ya se ha asociado con todo tipo de empresas para mejorar sus servicios, es la primera vez que lo hace con un organismo federal y el resultado podría ser histórico. El acuerdo de Uber Con la NASA forma parte de la Ley de Acuerdos Espaciales de la misma y tiene el ideal de hacer de este proceso una alternativa en extremo segura para sus usuarios.

Esta medida surge como alternativa para regular la vialidad en ciudades como Los Ángeles, California, donde el tráfico es incontrolable. Los taxis aéreos vendrían a mejorar el sistema vial de una de las ciudades más pobladas del mundo y podrían ser uno de los principales atractivos de las olimpiadas del 2028 en la ciudad estadounidense.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: