Temporada de ofertas | Buen Fin, Black Friday, Cyber & Hot Monday en México

Temporada de ofertas | Buen Fin, Black Friday, Cyber & Hot Monday en México

Compartir:

Una iniciativa creada en Estados Unidos hace años con el fin de alentar el comercio y la venta de productos conocida como Black Friday o Viernes Negro desató una serie de eventos similares para que las tiendas pudieran ver mejorada la venta de productos a base de ofertas especiales, previo al inicio de la temporada navideña.

Con el paso del tiempo fueron tomando más y más fuerza hasta que se expandieron a otros países, como lo es el caso de México, y no solo eso, sino que han evolucionado con el fin de aumentar la vendimia de productos, principalmente en los sectores de electrónica y productos para el hogar, que son los que regularmente cuestan un poco más adquirir.

 

Black Friday

Se realiza durante el último viernes de noviembre. Durante un día entero las tiendas de Estados Unidos se abarrotan de clientes aprovechando ofertas de hasta un 70% en productos como pantallas, consolas de videojuegos, electrodomésticos e incluso muebles para el hogar.

Las ofertas del Black Friday comenzarán el 23 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), sin embargo, los clientes ya pueden aprovechar algunas previas.

El Buen Fin

Se lleva a cabo en México durante el primer fin de semana después de la segunda quincena de noviembre, cada vez con mayor aceptación, a pesar de que en un inicio fue criticado por los tipos de “promociones” que las tiendas ofrecían, sin embargo, es algo que en los últimos años ha cambiado bastante.

 

Cyber Monday

Este se realiza solamente el primer lunes después del Black Friday, algo así como su hermano menor, pues en este día las ofertas se centran en artículos de electrónica y compras online, una forma de hacer crecer el comercio electrónico. Dado de la amplitud de este mismo, es más viable que las personas adquieran productos desde su hogar y evitar las largas filas y peleas que siempre genera el Black Friday.

Iniciará el 26 de noviembre a las 18:00 horas y finalizará el 27 de noviembre a las 23:59 horas. Sin embargo, este tendrá una extensión del 25 de noviembre al sábado 2 de diciembre en Amazon México.

 

Hot Monday

Hot Monday es una nueva iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), quien a su vez es la encargada de crear el Hot Sale, una versión similar al Buen Fin que se realiza en el primer semestre del año y es exclusiva para las tiendas en línea. Este se celebrará por primera vez el próximo 27 de noviembre, el mismo día que su contraparte en Estados Unidos, y hasta el momento ya 135 empresas acordaron participar en dicho evento.

Entre las empresas confirmadas para el evento destacamos: PayPal, Soriana, Linio, Mercado Libre, Sony, Lenovo, Sears, Mercado Pago, Claro Shop, Walmart, Costco y Ghandi entre otras.

Si deseas adquirir algún producto en estas fechas, échale un ojo a estas recomendaciones que te dimos para el Buen Fin, seguramente te servirá más de una.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: