Tessa, la niña que medio internet odia por un experimento de televisión

Tessa, la niña que medio internet odia por un experimento de televisión

Desde hace unos días, un video que circula por redes sociales ha generado gran polémica en torno a una pequeña de apenas 5 años de edad, a quienes muchos tachan de malcriada e irreverente.

El video en cuestión es parte de un programa llamado La Vida Secreta de los Niños, mismo que es producido por Movistar+ en España. Se trata de una adaptación al español del The Secret Life of 4 and 5 Year Olds, originalmente hecho por Channel 4 en Reino Unido.

La trama de este reality show es mostrar la forma en que los niños se comportan e interactúan en diversas situaciones, principalmente sin la presencia de adultos o con poca intervención por parte de ellos.

En uno de los capítulos podemos ver a los menores atrapados en una especie de adaptación del experimento de autocontrol propuesto por Walter Mischel en los años 60, o mejor conocido como El test de la golosina. En dicho estudio se busca poner a prueba la capacidad de una persona o un menor para controlar sus impulsos, en este caso con un dulce.

La prueba original plantea al menor la opción de consumir un dulce cuando se le da o si espera un determinado tiempo podría recibir una cantidad mayor del mismo, todo esto esperando con el dulce al alcance para medir sus reacciones e impulsos.

En un video de los niños se utiliza una máquina diseñada para esparcir dulces por todo el lugar si se le acciona. Desafortunadamente aquí es donde nuestra pequeña estrella, Tessa, comete el error de intentar sacar uno de los dulces. Desafortunadamente para ella, los otros niños poco hacen por ayudarla o por atender la situación; también es posible que quizá no sepan cómo reaccionar ante tal shock.

Lo que más llama la atención no es el video, sino la reacción que los adultos tienen para con la niña, ya que muchos la tachan inmediatamente de malcriada e irreverente; pero, ¿realmente tiene la niña la culpa de ser víctima de un experimento así?

La Vida Secreta de los Niños es una buena propuesta televisiva con contenido científico para quienes saben apreciar el comportamiento humano desde un punto de vista neutro y con base en el desarrollo cognitivo durante la etapa de la niñez, sin embargo, este solo está disponible en España y para quienes cuentan con una suscripción a Movistar+. Por suerte para muchos, el canal #0 de Youtube ha compilado algunos de los clips del programa para que el resto del mundo se interese en él.

 

¿Qué piensas de la actitud de Tessa y de las opiniones en los comentarios?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]