Tomateros gana la serie a Venados, es líder y va contra Obregón… el sotanero

Tomateros gana la serie a Venados, es líder y va contra Obregón… el sotanero

Compartir:

Los Tomateros de Culiacán derrotaron a Venados de Mazatlán al son de ocho carreras a tres, con lo que se adjudicaron la serie de lo que se considera el clásico del beisbol sinaloense.

Este resultado les permitió a los guindas lograr algo que no podían hacer desde hace tres años, cuando en noviembre derrotaron por barrida a los del puerto mazatleco, en lo que fue la temporada 2014-2015.

Fue el poder a la hora de batear lo que les permitió a los Tomateros alzarse con el triunfo en el tercero de la serie, pues a la hora oportuna respondieron a la ofensiva con un total de quince imparables.

De esta manera la franquicia de Culiacán se coloca en el primer lugar de la tabla de posiciones, acompañado por Charros de Jalisco pues ambos acumulan un total de doce juegos ganados y ocho perdidos.

Le siguen en el standing los Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán con un empate debido a once victorias y nueve derrotas.

Águilas de Mexicali está solo en la quinta posición, seguido de Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa y al fondo de la tabla los Yaquis de Ciudad Obregón, contra quienes se enfrentarán los Tomateros a partir de este viernes en la casa de los sonorenses.

 

El juego

Salvador Sánchez regresó a la loma de los disparos y fue recibido con dos carreras en un primer episodio en el que Esteban Quiroz le pegó doblete para impulsar a Jeremías Pineda al home, mientras que la segunda fue anotada por el Pony impulsado por sencillo de Brian Hernández.

Pero en la parte alta de la segunda entrada, los Tomateros alzaron la mano cuando Alexis Wilson forzó jugada en el cuarto, con lo que Antonio Lamas se fue hasta la registradora. El empate cayó por un triple de D’Arby, quien empujó a Alfredo Amézaga.

Para la tercera entrada, Joey Meneses conectó cuadrangular y trajo dos carreras pues estaba en base Sebastián Elizalde. Enseguida se anotó una más al conectar el Fello imparable productor en los pies de Issmael Salas.

En la quinta entrada, con un wild pich anotó Josh Fuentes y para el siguiente episodio vinieron dos carreras más con triple de Ronier Mustelier, terminando este por anotar tras un error del segunda base, Moisés Gutiérrez.

La victoria fue para Gonzalo Sañudo, quien relevó al abridor Salvador Valdez, mientras que la derrota le cuenta a Alejandro Soto, el inicialista de los Venados.

 

PARA SABER:

Tomateros de Culiacán siguen de gira, ahora ante los Yaquis en Obregón. Para abrir serie se tiene programado el duelo entre Héctor el Dany Rodríguez y Pablo Ortega.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: